Política
Vuelve y juega: el presidente Gustavo Petro recibe críticas por publicar mensaje lleno de errores de redacción en su cuenta en X
Esta no es la primera vez que ocurre. Este lunes, desde Chile, donde permanece en gira diplomática, escribió los mensajes.
No es la primera vez que ocurre. Al presidente Gustavo Petro se le está volviendo costumbre escribir sus mensajes en su cuenta oficial de X con errores de ortografía y digitación, un hecho que no pasa desapercibido porque se trata de un jefe de Estado.
Este lunes 21 de julio, el mandatario escribió textualmente: “Y gritaron en el Congreso ¡Muera la Ingeligencia! Solo porque les demostré con cifras el gran avance social de Colombia en estos tres años. Les.da.rabia quw reduzacamoa sustamciañmente lampobreza y abramoa opoetunidadws".

Se desconoce si el presidente se percata de los errores, si tiene problemas con el teclado de su teléfono celular o en qué escenario está mientras escribe en su cuenta de X, que, sin duda, tiene trascendencia internacional.
En la noche de este lunes, 21 de julio, Petro permanece en Chile, en una visita diplomática.
Lo más leído
Sus nuevos errores despertaron a sus opositores.
El exministro de Educación Alejandro Gaviria fue uno de los primeros en reaccionar: “¿Ironía involuntaria? ¿O un grito libertario en contra de la ortografía y sus cadenas?”, preguntó.

El senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández dijo: “Así como escribe, así mal gobierna, lo peor es que tiene a miles de borregos aplaudiéndolo como vacas que aplauden a su carnicero. Gracias a Dios, le queda un año para que pueda ir a tomarse sus tragos y desjuiciarse sin causarle daño a nadie. Petro, mentiroso y destructor”.
Los concejales de Bogotá opositores al presidente también lo cuestionaron.
“¿Qué se puede esperar de un presidente que ni escribe bien? Con razón salió del Congreso derrotado ayer Gustavo Petro. Paliza sin precedentes de la oposición”, manifestó Papo Amín, quien hace parte del Centro Democrático.
“¡Al presidente no se le entiende ni lo que escribe! Deberían quitarle el celular, seguro está afectado por la instalación de las sesiones de ayer”, afirmó la concejal Diana Diago, de esa casa política.
No se quedó atrás el concejal Óscar Ramírez. “Ironía es que se las intente dar de culto citando la anécdota de Unamuno en la Universidad de Salamanca y no esté en condiciones ni siquiera describir la palabra INTELIGENCIA. Y ni hablar del tercer párrafo. Si su cuenta de Twitter X fuera un vehículo, ya le hubieran puesto multa por conducir así”.
El 15 de julio de 2025, Petro también se despachó con varios mensajes en sus redes sociales con errores de digitación que generaron molestia entre distintos sectores políticos.
“Hay que ebitar una elitización de la Justicia y buscar su democratización plena”, escribió en uno de ellos.
Se desconoce si Gustavo Petro es consciente de lo que escribe. O, si al contrario, quiere generar la indignación y la especulación que produce cada vez que escribe mal.
“¿Mucho pedir que el presidente de un país escriba bien? Nada refleja más el desorden de ideas de un gobernante que una escritura tan llena de errores y la falta de elemental revisión”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en X en esa oportunidad.