PASTELERÍAS
El hogareño pastel de pollo: una cata poco convencional en Bogotá
No hay panadería colombiana que no tenga este icono dentro de su oferta; por eso, quisimos comparar seis locales reconocidos, en los que la gente de Bogotá suele pedirlos. Juzgamos apariencia, sabor y calidad del relleno y del hojaldre.

En nuestro panel catador contamos con la ayuda de cocineros, una dueña de panadería y chefs pasteleros.
1. Delhorno
Precio: $3.900
Delicioso este pastel. Olor, sabor y aspecto muy agradables. Estaba decorado con semillas de amapola. Sabroso el relleno, aunque le podrían agregar un poco más. El hojaldre era crujiente por fuera y la mezcla del pollo con este era equilibrada y afortunada. Lo volveríamos a comprar sin duda alguna. Además, su precio en comparación a los demás, nos pareció razonable, la mejor relación con su calidad.
2. Jacques
Precio: $8.800
Lo más leído
Tenía un relleno generoso de trozos de pechuga de pollo y la salsa (intuimos que es una bechamel) que le ponen le daba una humedad deseada. Notamos que tenía buenos ingredientes, pero la masa nos pareció que estaba un poco grasosa. En general es un buen pastel. Sin embargo, fue el más caro de todos. Demasiado por un pastel de pollo.
3. A ver los pasteles los quiero probar
Precio: $2.800
Por su aspecto no dábamos un peso, porque estaba demasiado aplastado. Pero para sorpresa de muchos, el hojaldre era bueno, pues su exterior estaba crujiente y de buen sabor. Tenía buena cantidad de relleno, aunque le faltaba algo de sazón, porque sabía demasiado a pollo. Quizá fue el más clásico de todos, en el sentido que apela a la memoria. Fue el más barato de todas las opciones.
4. Doña Dicha
Precio: $6.300
Fue el más diferente de todos, pues el relleno tenía muchas especias y vegetales. De hecho, nos pareció que el sabor del pollo estaba escondido y que funcionaba más como una textura que como un sabor. Tenía un hojaldre correcto y en general no estaba mal.
5. Helena de Lombana
Precio: $6.500
El relleno de pollo con champiñones era generoso y húmedo. Tenía buen sabor pero la masa, que era una especie de hojaldre, estaba mal cocinada pues había partes crudas. Por el estilo de la masa, parecía más una empanada que un pastel.
6. Castellana 104
Precio: $4.600
El relleno estaba demasiado desmenuzado, seco y se le notaban demasiado los pedazos oscuros del pollo. Algunos catadores confesaron que les parecía como un pastel barato de tienda de esquina. Su precio es elevado para lo que es. Nuestras catas no están patrocinadas ni influenciadas por los locales mencionados anteriormente.