Salud
Con solo tres sencillos pasos; este es el reconocido “método Harvard” para bajar de peso
Con solo 3 pasos expertos ayudan a las personas a tener unos kilos menos.
Cada vez son más las personas que se esfuerzan por perder unos kilos de más ya sea por cuestión de salud o por vanidad.
Lo cierto es que existen cientos de métodos y dietas para ayudar a conseguir este objetivo y entre las investigaciones que se han realizado al respecto, se destaca la que realizo la Universidad de Harvard la cual asegura que con solo seguir 3 pasos se logra tener una pérdida de peso.
¿En qué consiste el método Harvard?
Una de las instituciones más importantes del mundo, ha ideado algo que los medios han bautizado como el método Harvard para ayudar a más gente a reducir de peso.
La técnica, también conocida como “plato Harvard” fue desarrollada por expertos de la Escuela de Salud Pública y por los editores de las Publicaciones de Salud de la universidad. Es una alternativa que ofrece una guía práctica para preparar platos balanceados y nutritivos, muy adecuados para las personas que intentan bajar de peso.
Tendencias
La estrategia propone dividir las comidas en cuatro segmentos que representan diferentes grupos alimenticios, asignándoles un porcentaje específico del plato para asegurar la ingesta equilibrada de nutrientes.
Gracias a este régimen se promueve una dieta diversa y equilibrada y previene el consumo excesivo de calorías. Esta dieta unida a la actividad física regular y otros hábitos saludables, busca mejorar el bienestar general y promover un estado óptimo de salud.
Aunque no es una solución definitiva a la pérdida de peso, si se logra a través de este plato tener una guía visual para alcanzar una alimentación saludable, incluyendo en cada comida todos los grupos alimenticios necesarios en proporciones adecuadas.
¿Qué es el plato Harvard?
La metodología del plato Harvard también incluye recomendaciones adicionales para una alimentación saludable que sugieren que, acompañado de los alimentos del plato saludable, haya también una ingesta generosa de agua durante las comidas y a lo largo del día.
- Frutas y vegetales, 50%: este grupo alimenticio debe ocupar la mitad del plato, mostrando la importancia de estos alimentos por sus vitaminas. Se recomienda que el porcentaje de verduras sea ligeramente mayor, algo como 30% verduras y 20% frutas.
- Cereales, 25%: los granos integrales y las proteínas ocupan las otras dos cuartas partes del plato, en donde se recomiendan granos integrales por sobre los refinados.
- Proteínas, 25%: se recomienda que estas sean preferentemente magras o de origen vegetal.
Además, se aconseja complementar esta dieta con el consumo de café, té y otras infusiones, mientras que se debe eliminar el consumo de bebidas azucaradas.
Por otra parte, los jugos naturales deberían limitarse a un vaso pequeño al día y se aconseja moderar la cantidad de productos lácteos a una o dos raciones diarias.
Además, es necesario que los alimentos sean frescos para que sea mayor el aporte nutricional.