Salud
¿Molestias por zumbidos en el oído o ruidos constantes? Podría ser tinnitus
Esta afección impacta a millones de personas en todo el mundo, ya que entre el 5 y el 20 por ciento de la población mundial afirma padecerla.
El tinnitus es una afección que provoca la percepción de zumbidos o pitidos persistentes en los oídos. Una condición que puede afectar drásticamente la calidad de vida de quienes la padecen. Esta afección impacta a millones de personas en todo el mundo, ya que entre el 5 y el 20 por ciento de la población mundial afirma padecerla, según datos de la Revista Colombiana de Rehabilitación.
Sin embargo, los recientes avances en terapia auditiva ofrecen nuevas opciones a quienes buscan alivio. En Colombia, el Ministerio de Salud calcula que cerca de cinco millones de personas tienen problemas de audición, lo que equivale al 11 por ciento de la población, con una proporción que aumenta hasta el 14 por ciento en personas de entre 25 y 50 años.
El tinnitus se considera una de las afecciones auditivas más comunes, ya que se calcula que entre 8 y 10 millones de colombianos lo padecen. Sin embargo, sólo el 30 por ciento de los que padecen tinnitus buscan ayuda profesional.
En este contexto, los dispositivos auditivos para personas con tinnitus representan una alternativa y un avance significativo en el manejo de esta patología, “y la combinación de tecnología avanzada y enfoque personalizado ofrece a los usuarios un alivio efectivo y una mejor calidad de vida”, afirma Lorena Romero, audióloga y coordinadora de calidad y capacitación de Gaes.
Tendencias
Así funciona la terapia auditiva
La terapia auditiva utiliza ruidos externos para alterar la percepción o reacción al tinnitus: intenta inducir al cerebro a clasificar el tinnitus como algo sin importancia, de modo que se confunda con el ruido de fondo. Además, ha demostrado ser una estrategia eficaz para reducir los síntomas del tinnitus y mejorar la vida de quienes lo padecen. Gaes, comprometida con la excelencia en el cuidado de la audición, ha incorporado a su cartera de productos audífonos avanzados que integran tecnologías específicas para gestionar el tinnitus.
Estos son algunos de los beneficios de la terapia de sonido:
1. Reducción de la percepción de acúfenos
Los audífonos Gaes están diseñados para amplificar y procesar de forma personalizada los sonidos externos, ayudando a desviar la atención del tinnitus y proporcionando un alivio inmediato. Estos dispositivos incorporan programas que generan sonidos relajantes y en sintonía con sus necesidades auditivas, creando una experiencia que ayuda a minimizar la percepción del zumbido en el oído.
2. Asistencia integral y personalizada
GAES no sólo proporciona dispositivos auditivos de alta calidad, sino que también ofrece un seguimiento personalizado. Su enfoque integral ayuda a los pacientes a comprender mejor su tinnitus y a desarrollar estrategias eficaces para su gestión, mejorando así su calidad de vida en general.
3. Mejora de la audición en general
Además de controlar el tinnitus, los audífonos Gaes mejoran la audición en general, lo que resulta beneficioso para las personas con pérdida auditiva asociada. Su avanzada tecnología garantiza una experiencia auditiva más clara y natural, lo que permite a los usuarios disfrutar de una vida cotidiana sin sobresaltos.