Salud
Skinimalismo y las tendencias de cuidado para la piel para 2026
Para el próximo año, existe una tendencia a usar la tecnología al servicio del cuidado de la piel.
Sígale el pulso a la salud en Discover: información sobre bienestar, investigación y tendencias

El 2026 marca un cambio hacia un cuidado de la belleza más inteligente, consciente e individualizado, donde no solo se piensa en verse bien, pero desde una perspectiva de consciencia personal y social.
De acuerdo con la marca Ringana, estas son las cinco tendencias para el cuidado de la piel para 2026.
- Skinimalismo & belleza híbrida
Menos es más, pero más inteligente. Los productos híbridos multifuncionales que combinan maquillaje y cuidado de la piel aportan eficacia y simplicidad. Encajan con un estilo de vida consciente, que prioriza la calidad y el rendimiento por encima de la cantidad. Ya no se trata de acumular frascos, sino de elegir fórmulas inteligentes que optimicen resultados con el mínimo esfuerzo.
- Autenticidad
La tendencia se aleja de los ideales de perfección y se orienta hacia la autenticidad individual. El look “piel real” apuesta por una frescura natural: una piel lisa y con apariencia más firme gracias a métodos suaves y productos que fortalecen la capa protectora y potencian su brillo natural, en lugar de cubrirlo.

- Personalización con IA
Las herramientas basadas en inteligencia artificial están revolucionando el cuidado de la piel. Detectan lo que la piel realmente necesita y recomiendan combinaciones de activos personalizadas. El deseo por una belleza personalizada sustituye definitivamente al concepto “talla única”.

- Fortalecer la piel desde lo básico
La salud de la piel es lo más importante. Una capa protectora fuerte cuida del estrés ambiental y de la deshidratación. Las formulaciones respetuosas con el microbioma, los microorganismos que protegen la piel favorecen el equilibrio y la resistencia, sin aditivos sintéticos, como por ejemplo Fresh body wash: gel de ducha con complejo NBC7 que fortalece la barrera cutánea y contribuye a una piel equilibrada y calmada.
- En vez de frenar la edad, potenciarla
El enfoque cambia de la “eterna juventud” hacia el better aging: energía celular saludable, equilibrio mental y vitalidad.
