Semana TV
Simone Biles, la gimnasta que regresó a los Juegos Olímpicos tras superar una crisis mental
Tras ausentarse por dos años de la gimnasia artística la deportista Simone Biles, regresa a las competencias olímpicas demostrando que pudo superar su crisis mental y sigue siendo un referente del deporte a nivel mundial.
Simone, la gimnasta olímpica estadounidense, es reconocida como una de las deportistas más homenajeadas de los últimos tiempos donde a sus 27 años, ha alcanzado su quinto oro olímpico y su octava medalla en los JJOO.
Simone Biles regresó a París 2024 para continuar acrecentando su legado y demostrar por qué es la mejor gimnasta en la historia, consolidando una vez más el “Salto Biles”, la acrobacia de su autoría que ejecuta a la perfección.
La deportista se ausentó durante 2 años de su carrera deportiva, debido a que su salud mental se estaba viendo deteriorada. Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció “que ya no confiaba tanto en sí misma”.
A este suceso que puso en pausa su éxito mundial, se le llamó los ‘twisties’, un apagón mental que le impedía controlar su cuerpo en las maniobras aéreas, durante los saltos.
Tendencias
Sin embargo, la resiliencia de Simone, la condujo a retomar a las competencia en agosto de 2023, donde obtuvo una victoria en el US Classic de Chicago, y le sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La tarde de este miércoles Simone, ganó una medalla olímpica de oro en la final femenina en la categoría de equipos.