El Debate
Condenan en vivo el silencio de Petro por escándalo de David Racero: “Muy bravito con la oposición, pero no con sus soldados”
El presidente está siendo duramente cuestionado por no hablar de las actuaciones que ha tenido el integrante del Pacto Histórico.

El representante David Racero está en el ojo del huracán por los múltiples escándalos que han salido a relucir en las últimas horas y por los que ya le están pidiendo su renuncia.

El congresista quedó en evidencia tras la revelación de unos chats y audios comprometedores: se le escucha pedir cargos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ofrecer trabajo en su fruver con unas condiciones ilegales y hasta habla de un “cambalache” para intercambiar puestos.
Pese a todas las pruebas que se tienen, el presidente Gustavo Petro hasta el momento ha guardado total silencio o por lo menos no se ha referido de manera directa a este escándalo que involucra a una de las caras más visibles del Pacto Histórico, movimiento que lo llevó a la Presidencia.
Este silencio ya está siendo fuertemente cuestionado y criticado por varios sectores políticos. Jota Pe Hernández, senador del partido Alianza Verde, habló en El Debate de SEMANA acerca de este tema y condenó, en vivo, que hasta el momento el jefe de Estado no haya dicho ni una palabra.
Lo más leído
“Estoy sorprendido porque Gustavo Petro es el mismo que maneja una contundencia a la hora de insultar, atacar y amenazar a la oposición”, manifestó.
El congresista recordó que en varias oportunidades Petro ha calificado a las periodistas como “muñecas de la mafia” y a la oposición como “asesinos y ladrones”.

“Pero cuando se trata de juzgar a uno de sus fieles soldados, ahí sí lo hace con un doble rasero y lo hace de forma subliminal”, comentó al referirse a un mensaje en el que el mandatario habla del movimiento de los trabajadores y que para muchos está direccionado al escándalo de Racero.
Hernández aseguró que más allá de estas palabras, su actuación deja en evidencia que “no se es alguien coherente con el discurso”.

Asimismo, Jota Pe dejó en claro que el máximo mandatario es consciente de que lo que está sucediendo deja “muy mal parado” a todo su movimiento político.
“Deja en evidencia al Pacto Histórico en una reforma laboral que han utilizado de una manera politiquera. No están buscando el beneficio del trabajador, sino que están buscando hacer politiquería sin importarles el sacrificio al que puedan someter a las pequeñas y medianas empresas de Colombia”, dijo de manera tajante.

El militante de Alianza Verde reiteró su idea acerca de las grandes diferencias que tiene Petro a la hora de juzgar a aquellos que no piensan igual a él, en comparación con quienes lo apoyan en sus ideas.
“Lamentable que al presidente se ve muy bravito, alzado y amenazante con la oposición, pero no con uno de sus soldados que es descubierto esclavizando y explotando a sus trabajadores, o cometiendo lo que el mismo Petro señalaba. Ahí ,su discurso es de manera soterrada, subliminal y sin que nadie se dé cuenta”, concluyó.

Por ahora, son muchas las voces políticas que le piden al jefe de Estado y al propio Pacto Histórico pronunciarse sobre el escándalo de Racero y cobrarle las presuntas actuaciones indebidas que tuvo.