El Debate
¿Jota Pe Hernández y María José Pizarro se pasaron en sus debates? “Senadores se me acercaron a preguntarme qué era eso”
El congresista reveló lo que le dijo la senadora poco antes de salir a hacer las graves denuncias en su contra.

Una gran tensión y polémica hay entre los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro. La controversia aumentó después de que esta última hiciera graves acusaciones en contra de su compañero.

Hace pocos días, la integrante del Pacto Histórico aseguró que Hernández, entre otras cosas, ha compartido publicaciones en las que incita a su abuso sexual, una denuncia que es muy delicada.
Jota Pe habló en El Debate de SEMANA y sostuvo que es totalmente falso lo que ella está diciendo. Por ello, anunció que llevará el caso ante la Corte y le pidió a Pizarro que presente las pruebas necesarias de este y otros señalamientos que ha hecho.

Para muchos, la situación ya ha escalado y se salió por completo de la función que los dos tienen como senadores. Hernández afirmó que no buscará ninguna conciliación, sino que espera que Pizarro demuestre todo lo que ha dicho.
Lo más leído
“Yo tengo muchas ansias de que esto pueda avanzar en la Corte Suprema”, señaló.
El mismo día en el que la congresista hizo la denuncia de incitación a su abuso sexual, se acercó hasta donde Jota Pe y le pidió que la relación entre ellos fuera netamente al interior del Congreso.
“Me dijo que solo quería que me acercara ahí, en el debate parlamentario, y resulta que todo lo que ella denuncia está ocurriendo ahí, en el debate”, comentó.
"Imposible me queda a mí poder tener el control de esas opiniones de los colombianos que le dejan comentarios en las redes sociales a ella. Le corresponderá a la senadora probarlo": @JotaPeHernandez le responde a María José Pizarro. #ElDebate https://t.co/mTt1rnWdr1 pic.twitter.com/eQ2HZ63Y7E
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 4, 2025
De hecho, sostuvo que a él nunca se le verá hablando con su compañera en otro tipo de espacios. “Yo con ella he hablado dentro del Parlamento y hemos tenido encontronazos políticos dentro del debate político”, expresó.
Hernández reveló que muchos de sus compañeros le preguntaron que qué había pasado, tras escuchar la denuncia pública que hizo María José.
“Varios senadores se me acercaron preocupados a preguntarme qué era eso, me decían que qué era esa vaina, porque ya es de un nivel brutal. Ella casi que incluso está afirmando que fue abusada sexualmente por mi culpa”, comentó.
La única conciliación que él buscará, según dijo, es que la senadora le “diga la verdad al país”.
Jota Pe se mostró de acuerdo con que el debate se ha ido más allá, tal y como han expresado otros de sus compañeros. Sin embargo, remarcó que es muy complejo quedarse callado ante este tipo de señalamientos.
“Yo podría hablar desde un espejo propio y desde mi opinión personal cuando, por ejemplo, he llegado a alterarme en un debate (...) Muchas veces he escuchado que el debate se ha minimizado mucho, pero aquí nos ha tocado a nosotros defender la verdad”, señaló.
Sobre los motivos por los que María José hizo estas declaraciones, Hernández no dudó en advertir que se dan por la tarea que ha hecho en contra del Gobierno para defender la democracia.
"Siento que me he ganado una buena posición en el escenario político de Colombia. Esto le ha dolido a la izquierda, me han graduado de enemigo. No me bajan de ‘hp’, ya no es normal": @JotaPeHernandez #ElDebate https://t.co/mTt1rnWdr1 pic.twitter.com/d9ixppxEe6
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 4, 2025
“Siento que ha sido bueno el trabajo que nosotros hemos venido haciendo de control político, esto le ha dolido a esa izquierda que le cuesta reconocer las verdades que nosotros hemos sacado a la luz”, manifestó.
Por todo esto, según dijo, lo consideran su “enemigo” y se volvieron normales los ataques en su contra. “Ya me ven como alguien a quien tienen que derrotar como sea y han llegado a acudir a esta estrategia de correr la línea ética”, concluyó.