El Debate
“La forma de uno defender a un gobierno no es diciendo ‘es que como atrás robaron, entonces aquí también se puede hacer’”
El Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha visto salpicado por varios escándalos, mientras avanzan en el Congreso de la República varias de sus reformas.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro se han visto inmerso en varios escándalos que, sin duda, han generado una tormenta política en el país. El más reciente, los audios de María Alejandra Benavides sobre el escándalo de UNGRD que terminaron llevando a la renuncia de Ricardo Bonilla, exministro de Hacienda.
En El Debate de SEMANA, dos congresistas tuvieron un encontrón, teniendo en cuenta los escándalos que han sacudido al Gobierno Petro. Se trata de los representantes Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático.
En medio de El Debate, el representante Ocampo dijo que hay congresistas que un día salen a defender lo público, pero, que en otros gobiernos, han guardado silencio en medio de escándalos de corrupción.
“Un día dicen defender lo público, pero se han callado toda la plata que se perdió en el gobierno pasado. ¿Usted los ha visto hablar de las marionetas alguna vez?, ¿usted ha visto a la señora procuradora disciplinando, abriéndole un proceso, sancionando a alguien que aparece en el escándalo de las marionetas?”.
Tendencias
Por lo tanto, para Ocampo, existe entre los congresistas un discurso que llamó selectivo, oportunista y de “doble cara”.
“Yo no me atrevería a decir que hay gente que es politiquera, o no. En todos los gobiernos, en todos los congresos, hay gente politiquera o no, pero hay reformas que el país necesita, hay reformas que este país tiene atrasadas hace 50 años y hay reformas que por el bien de los colombianos tenemos que pasar. Colombia no puede seguir sufriendo atrasos económicos, educativos, de salud, porque en algunos momentos, algunos gobiernos, algunos congresos, decidieron salvar las EPS y no a los colombianos que siguieron esperando una cita”, agregó Ocampo en El Debate.
Por lo tanto, Ocampo resaltó que Colombia debe estar por encima de los intereses políticos e ideologías.
Ante lo manifestado por Ocampo, el representante Edward Osorio dijo que el congresista del Pacto Histórico era “especialista en irse por las ramas” y le cuestionó las comparaciones de los casos de corrupción que se han presentado en uno u otro gobierno.
Así mismo, el representante Osorio dijo en El Debate que los recursos públicos son sagrados, recalcando que lo que quiere la ciudadanía son soluciones y cero escándalos.
“Y representante Ocampo, la forma de uno defender a un gobierno no es diciendo: ‘es que como atrás robaron, es que como atrás hicieron tales fechorías, entonces aquí también se puede hacer’. No, si atrás se hicieron, si en los gobiernos anteriores hubo cosas malas, habrá que investigar, sancionar, imponer todas las sanciones y que se asuman todas las consecuencias jurídicas, porque la corrupción y los malos manejos administrativos son malos, provengan de donde provengan. Pero uno no defiende a un gobierno, representante Ocampo, como usted lo hace, diciendo: ‘es que atrás robaron, es que las marionetas, es que por aquí o por allá'. Entonces, lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta. No, así no es, los recursos públicos son sagrados y en ese sentido se debería defender a un gobierno, no mirando por el retrovisor”, le refutó Osorio a Ocampo en El Debate.