El Debate

Le ‘cantan la tabla’ a Petro tras su accidentada alocución: “Perros, estatuas, hipopótamos, tambores”

El mandatario Gustavo Petro ha sido fuertemente cuestionado tras su alocución presidencial de este 15 de julio.

16 de julio de 2025, 5:51 p. m.
El presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro. | Foto: PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Este martes, 15 de julio, el jefe de Estado, Gustavo Petro, realizó una alocución presidencial y, posteriormente, un consejo de ministros.

Tras estos eventos, en redes sociales y desde algunos sectores políticos no le perdonaron los accidentados mensajes que mencionó en vivo el presidente Petro.

En El Debate de SEMANA, Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal, y Enrique Gómez, director del Movimiento Salvación Nacional, le ‘cantaron la tabla’ al mandatario.

La POLÉMICA alocución del presidente Gustavo Petro. ¿Qué fue lo que pasó? | El Debate

De acuerdo con Enrique Gómez, el presidente Petro tiene a los colombianos hablando no de los asuntos que realmente les preocupan, sino de sus delirios e “ideas falsas”.

“Aquí nos tiene hablando a todos, no de lo que necesita el país, los acuerdos y las decisiones difíciles que tenemos que tomar a partir de 2026, sino que nos tiene hablando siempre, siempre, de sus delirios, de sus ideas falsas; obviamente, ayer habló de perros, estatuas, hipopótamos, tambores y de cuanta locura se le pueda pasar por la cabeza”, señaló Gómez.

Asimismo, Gómez dijo en El Debate que el presidente Petro no sabe hacer política sin dejar de lado el odio y el insulto, tal como lo hizo ayer martes en algunos momentos durante su alocución.

“POR QUÉ no hay nadie que le diga a Petro ‘oiga Presidente, está alcoholizado'" | El Debate

“Petro no sabe hacer política sin destruir. No sabe hacer política sin fomentar la envidia, el odio, sin el insulto y la agresión personal. Él se imagina, junto al Pacto Histórico, que desde mayo o junio estarán en una oposición feroz al nuevo gobierno […]. Lo otro, lo del gabinete, ya es una señal clara de la esquizofrenia propia del adicto, del delirio de persecución, de esa psicopatía que ha acompañado al presidente en todo momento. ¿Por qué lo dejan hacer eso?, ¿por qué no hay nadie que le diga: ‘Oiga, presidente, usted está alcoholizado, venga siéntese aquí un ratico, no vaya a hablar esta noche, porque ocupa el espacio mediático’”, destacó en El Debate el director del Movimiento Salvación Nacional.

Entre tanto, Mauricio Gómez Amín afirmó que no se sorprendió al ver al presidente Petro pronunciar afirmaciones tan accidentadas durante su discurso. Señaló que, en últimas, ya estaba acostumbrado a su “tono delirante, muy alto, de insultos”.

“Ya peleando con lo que le faltaba: con su equipo de trabajo. Increíble escuchar al presidente de la República decir que sus ministros lo traicionaron, que el 80 % de su equipo, el que tiene en frente, con el que gobierna y al que le delega la hoja de ruta del país, lo traiciona día a día”, cuestionó Amín.

"Gustavo Petro va a intentar quedarse A LA FUERZA en el poder": Mauricio Gómez | El Debate

No obstante, Amín expresó que era imposible no hablar del presidente Petro tras lo que dijo ayer martes en la noche: “Mientras el país está desbarato, mientras la crisis de la salud día a día empeora, mientras la inseguridad en las ciudades capitales empeora, el presidente se dedica a hablar de todo, menos de lo básico y de lo importante”, sentenció Amín.