El Debate
“Mejor me quedo callado”, respondió Armando Benedetti cuando le hicieron una pregunta sobre la consulta popular
El ministro del Interior habló este martes en El Debate de SEMANA.

El ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió este martes, 13 de mayo, en entrevista en El Debate de SEMANA, a la denuncia que realizó el exsenador Jorge Enrique Robledo, quien afirmó que el nombramiento de Diana Morales, como nueva ministra de Comercio, sería a cambio de votos de senadores del Partido Liberal en respaldo de la consulta popular que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Hay una cosa que me perturba. ¿Cómo así que Petro se apresta a nombrar de ministra de Comercio a una liberal para comprarse unos votos de unos cuantos senadores liberales para la consulta? Eso es una vergüenza, recurrir a esas tácticas, eso no se puede aceptar para nada”, expresó el exsenador, también en SEMANA.
Y agregó: “Ese nombramiento de la ministra de Comercio es para ver cómo se compran de 8 a 9 votos para esta votación que se viene. Es una vergüenza, y que haya senadores liberales que se presten a eso, me parece más desvergüenza”.

Ante estas afirmaciones, Benedetti afirmó, inicialmente, que de la idea de nombrar a un ministro de Comercio cercano al Partido Liberal ya se hablaba desde noviembre del año pasado, y subrayó que eso no tiene “nada que ver” con la consulta.
Lo más leído
“Me da pena tener que estar respondiéndole a Robledo que está diciendo esas cosas a esa edad. Voy a contestar lo del tema de la ministra de Comercio. Yo llegué aquí el 25 de noviembre como empleado de la Casa de Nariño y ya para esa época se hablaba de que el Ministerio podía ser ocupado por el Partido Liberal. No tiene nada que ver que en el Ministerio haya sido nombrada esta persona cuando ya desde esa época se estaba hablando de eso”, expresó.
Luego, el ministro aseguró que “mejor” se quedaba callado.
“No usaré adjetivos y no diré más. No hay lugar a ese tipo de comentarios, me parece… mejor me quedo callado”, sostuvo.

Durante la entrevista, Benedetti aseguró que espera que entre este martes y el miércoles, el Senado decida si le da luz verde a la consulta.
“Yo creería que no debería haber mucho debate, porque todo el mundo ha tenido mucho tiempo para pensar qué opina o qué decisión debe tomar; o concepto favorable o negativo sobre la consulta”, sostuvo el ministro, quien se mostró optimista sobre la votación, aunque prefirió no hacer cuentas sobre los votos.
“No le voy a decir más, porque yo tengo varios gallos tapaos aquí. Yo tengo primero que buscar votos por el ‘sí’, pero hay gente por el voto ‘no’ que, de pronto, no va a asistir o va a apelar a la objeción de conciencia. Entonces, yo no puedo decir desde ya quién va a apelar a la objeción de conciencia”, resaltó.