EL DEBATE
Roy Barreras cuenta la historia detrás de su nombre: “Llamarse Roy o Brayan es como la misma vaina”
El candidato presidencial, exembajador y exsenador, habló con El Debate, de SEMANA.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado
Roy Barreras, candidato presidencial, habló con El Debate, de SEMANA. En el marco de la entrevista, en la cual habló de la coyuntura electoral de 2026 y de sus aspiraciones con miras a la Casa de Nariño, el aspirante contó la historia detrás de su particular nombre.
“Yo soy el candidato de los Brayan porque llamarse Roy o llamarse Brayan es como la misma vaina”, aseguró el excongresista y hoy candidato presidencial.
Según dijo, su mamá quería ponerle “nombres como gringos, como si fuera importante tener un nombre gringo. Mi mamá, huérfana, estaba aquí en Bogotá a los 18 años y consiguió un empleo en una empresa de botones que todavía existe”, narró.
“Y ahí llegó un estudiante de medicina que tenía un ojo azul y uno verde y él la enamoró, la sedujo, la embarazó y se largó, como le pasa a muchos. Ese era mi padre”, prosiguió Barreras.
“Ella, que lo quiso toda la vida, cuando me fue a bautizar le dijo al cura que quería ponerme Roy Rogers. Y el cura le dijo que así no me podía bautizar porque yo era hijo natural, que era como les decían en ese momento a los que no teníamos padre, ya no existe, es absurdo, naturales somos todos”, agregó.
“El cura le dijo que Rogers era un apellido y le pidió que le dejara solo Roy y que le contara por qué quería ponerle así. Ella se acordaba que ese personaje que la había enamorado tenía una tira cómica, Roy Rogers, un vaquero de la época. Y me clavó esa época”, aseveró.
Luego, dijo Roy Barreras, ella le dijo que su padre era médico y que estaba salvando vidas. Él también se formó como médico, conoció a su padre en la adolescencia, le aprendió de su rol de galeno y compartieron juntos.
Vea la entrevista completa con Roy Barreras, candidato presidencial:



