El Debate
“Soy alérgico a las rodilleras”: congresistas mencionados por Petro en Barranquilla no se intimidan y le responden duro
El mandatario arremetió contra los senadores que se opusieron a la consulta popular que fue hundida la semana pasada.

En un discurso realizado desde Barranquilla, el presidente Gustavo Petro arremetió en la noche del martes, 20 de mayo, contra los legisladores costeños que se opusieron a la consulta popular, iniciativa que se hundió en una reñida votación la semana pasada en la plenaria del Senado.
En su intervención, los enumeró uno a uno. Empezó por los senadores Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, y luego mencionó a los demás.
En la edición de este miércoles de El Debate de SEMANA, varios senadores le respondieron con dureza al mandatario.
El senador Antonio Zabaraín señaló que no le tiene miedo a Petro y que no se va a arrodillar ante él.
Lo más leído
“He recibido amenazas, sospecho que me están haciendo seguimientos, pero eso no me arredra. Lo único que le quiero decir a Petro es que nosotros estamos dispuestos a todo, nosotros vamos a bailar al son que él nos toque. Nosotros no nos vamos a arrodillar. Yo soy alérgico a las rodilleras”, dijo.
Y agregó: “A Petro le pido que sea coherente, que sea estadista. ¿Cómo es posible que vuelvan a radicar esa consulta cuando cualquier cristiano que ha pasado por el Congreso sabe que una solicitud que haya hecho trámite en una legislatura no puede hacer trámite por segunda vez?“.

Por su parte, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, afirmó que Petro utiliza la consulta como una plataforma para sacar réditos políticos y, en realidad, no le importan los derechos de los trabajadores.
“Su consulta popular sigue siendo una plataforma política y le importa un carajo la participación de la ciudadanía y los derechos de la clase trabajadora. Si le importaran los derechos, estaría en la Comisión Cuarta concertando un texto que le sirva al país. A él no le sirve eso, por eso no lo van a bajar de su consulta”, expresó.

A su turno, el senador Carlos Mario Farelo, de Cambio Radical, señaló que los integrantes de la Comisión Cuarta, donde se encuentra en trámite la reforma laboral luego de que fuera revivida por el Senado la semana pasada, conocen las verdaderas intenciones de Petro.
“Nosotros, como senadores, hemos logrado saber cuáles son las intenciones del presidente Gustavo Petro. ¿Cuál es el desespero del presidente de incendiar el país. ¿Por qué no se dedica en estos meses a gobernar el país?“, expresó.
“Él está incitando a la gente contra nosotros. Esta vez nos tocó a los de la región Caribe. Mañana, va a otro departamento y mencionará a otros senadores”, subrayó.
Farelo fue enfático en señalar que al mandatario no le importa la reforma laboral.
“A él no le interesa ninguna reforma laboral, a él lo que le interesa es una consulta popular para que eso le permita, con los recursos del Estado, salir a todos los departamentos, en unas condiciones que no sé como sus asesores lo permiten. Él es el presidente del país”, sostuvo.