VICKY EN SEMANA
Cuentan, en vivo, qué habría detrás de la “autocrítica” de Laura Sarabia al Gobierno Petro, tras las marchas
La directora del Dapre es una de las personas más influyentes del Gobierno actual.
Miles de colombianos sentaron su voz de protesta este domingo, 21 de abril, contra del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene adelantando en el Congreso de la República. Laura Sarabia reconoció que las marchas fueron inmensas en todo el pías.
Mediante una publicación en su cuenta personal de X, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) no dejó pasar por alto las masivas movilizaciones y le pidió al Gobierno nacional tener más “autocrítica”, recalcando que este es un momento para reflexionar.
“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, expresó la joven.
Estas declaraciones causaron numerosas reacciones y muchos opositores aplaudieron la actitud de la politóloga, que es una de las personas más influyentes del entorno cercano del jefe de Estado. Sin embargo, Miguel Uribe Turbay reveló este lunes cuál sería la verdadera intención del trino que subió Sarabia.
Tendencias
El senador del Centro Democrático habló en exclusiva con Vicky en SEMANA, donde aseguró que Sarabia y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, son los encargados de bajarle el tono agresivo de la administración nacional sobre las manifestaciones.
“El presidente desconoce por completo la insatisfacción que hay con su gobierno. Yo agregaría algo sobre Laura Sarabia, y lo que dijo el ministro Velasco, y es que no le daría tanto valor a esos comentarios porque el que manda es Petro y no ellos”, manifestó en un principio.
Asimismo, enfatizó: “Ellos dos lo que están haciendo estratégicamente, aunque tiene un supuesto valor democrático, es quitarle presión a la olla exprés. Son conscientes de que el Gobierno no debe salir a agredir, atacar y ofender a la marcha de ayer. Ellos tienen que bajar la tensión, pero yo no soy optimista ante la reacción de Petro”.
El congresista bogotano fue enfático en decir que el jefe de Estado seguirá negando el impacto que están teniendo las manifestaciones en su contra, por lo cual sentenció finalmente en este medio que lo importante es que el mensaje les llegue a los congresistas que están apoyando las reformas.
Pese a que la participación ciudadana fue multitudinaria, el presidente de la República señaló en X, su espacio digital favorito, que las marchas fueron débiles en la mayoría de los territorios, excepto en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y afirmó que quieren hacerle un “golpe blando”.
“Las manifestaciones contra el Gobierno fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder este primero de mayo”, señaló el mandatario.
En varios videos, que se hicieron virales en las redes sociales, se puede apreciar la cantidad de gente que se movilizó en Bogotá. Las imágenes muestran los ríos de personas que, caminando, arengando y cantando, llegaron hasta la Plaza de Bolívar, donde se reunieron cerca de 180.000 ciudadanos.