VICKY EN SEMANA
Eliminatorias rumbo a United 2026: “Con tantos cupos, la exigencia es la Copa América y hacer un buen Mundial”
En Vicky en Semana, se reunieron analistas deportivos y charlaron sobre la victoria de la Selección Colombia.
La Selección Colombia le dio la esperanza a todos sus compatriotas tras la reciente victoria que tuvo en Barranquilla, luego de que el combinado nacional se enfrentara a la Selección de Venezuela y obtuviera una importante victoria 1-0, gol que realizó Santos Borré.
Esta es la primera conquista de Colombia en las Eliminatorias Mundialistas, así que para hablar de ello, en el espacio de Vicky en Semana, estuvieron los periodistas deportivos Jorge Bermúdez y Juan Felipe Cadavid.
La entrevista completa con los dos analistas del fútbol colombiano:
Lo primero que compartieron los periodistas es que el resultado que tuvo la Selección Colombia es lo más importante. Sin embargo, Cadavid, de Caracol Radio, recalcó que el segundo tiempo estuvo complicado para la Tricolor.
“A mí me parece que ayer Colombia, pese a que en el primer tiempo no hay una lista larga de opciones ... Cuente el remate de Mateus, cuente no como opción en la estadística, porque no va a aparecer, pero sí como análisis el gol o la anulada de gol a Díaz. Y por qué digo que cuéntela, porque no es una jugada aislada, es una jugada elaborada en la que lamentablemente Borré se demora tres tiempos en tocar la pelota cuando debió haberlo hecho de primera”, argumentó Juan Felipe Cadavid.
Por su parte, Bermúdez, de ESPN, recalcó que uno de los problemas que tuvo la Selección es que “no pateó tanto al arco” en el primer tiempo… “Lo del penalti era clarísimo”.
En vista del juego que se presentó en el Metropolitano Roberto Meléndez, Cadavid expresó que, para futuros encuentro en la cancha, la Tricolor tendrá que afinar varios detalles, como el de pasar rápido la pelota, cerrar un poco más, ya que con ello “el partido hubiese sido todo nuestro”.
En palabras de Cadavid, no hubiese tenido a Mina como titular, “pero entiendo que [Néstor Lorenzo] quiso repetir hasta donde pudo la nómina contra Alemania. El único que le faltó fue Carrascal y se le cae de la nómina, realmente, por lo del vuelo retrasado. A mí me gusta más Cuesta, pero por 1 de 11 con el que no esté de acuerdo no me parece que sea una nómina titular patética”.
Bermúdez dijo en Vicky en Semana que hay que ir de partido en partido. “Yo creo que el técnico hizo lo correcto, darle continuidad a que lo había hecho muy bien... Todos estos muchachos digamos que durante 20 días trabajaron en España y también en Alemania para hacer equipo... El mejor de todos es Cuesta y ahí no estaba, pero sí le doy la derecha al técnico”.
En adición, Juan Felipe Cadavid comentó que se debe resaltar la “autoridad y coherencia” del técnico Néstor Lorenzo. “A este no le tembló la mano y sacó a Cuadrado”.
Entrando en el tema con Cuadrado, Cadavid lo vio “cortico... No se ha acabado, pero tampoco es dueño de ningún lugar, lo mismo para James, Falcao y los demás. Ahí no hay duelo de nada, ahí el que trabaje y demuestre será el dueño de su posición” para llegar al Mundial.
“Eso es porque, además, el técnico lo mostró... Trabajó bien ante Alemania, porque jugó muy bien Cuadrado ante Alemania y lo ratificó en ese partido para ser inicialista ante Venezuela. No estaba jugando bien, tenía molestia, no sabemos, va para afuera el siguiente... Lo bueno es que aquí hay alternativas y eso hace que haya exigencia y que los que estén en mejor nivel jueguen y tengan que jugar los partido”, añadió Jorge Bermúdez.
Antes de terminarse esta parte de la conversación en Vicky en Semana, se trajo a colación lo dicho por James en la Zona Mixta sobre que él es “uno más en la Selección”.
Bajo ese concepto, Cadavid dijo que fue un comportamiento “maravilloso, pero que no sea de palabras, sino también de juego”.
Por su parte, Bermúdez argumentó que estuvo bien que James no hubiera arrancado en el partido. “Estuvo muy maduro. No lo vi haciendo mala cara ni pucheros ahí en el banco, exigiéndole al técnico con sus formas para ingresar al campo... Lo vi realmente tranquilo y entró en buena tónica, corrió y ayudó al equipo, esa es una buena faceta de respeto, de liderazgo... Eso le va a abrir siempre las puertas en cualquier equipo, en cualquier grupo”.