Vicky en Semana
“Este partido es comparable con el 5-0 a Argentina y el 1-1 con Alemania”
Los colombianos vibraron este jueves, 16 de noviembre, con la histórica victoria de la Selección Colombia ante Brasil, con dos goles de Luis Díaz.
En Vicky en Semana, el periodista y comentarista deportivo Eduardo Luis López y el técnico Luis Fernando Suárez analizaron el triunfo 2-1 de Colombia ante Brasil. Coincidieron en que, sin duda, es de esos partidos que pasarán a la historia, como lo fue el 5- 0 ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires en el 93, o el 1-1 de la Tricolor ante Alemania en el Mundial de Italia 90.
“Me acuerdo del 5 a 0 ―ante Argentina―, me acuerdo de este ―Colombia (2) Brasil (1)―, y después no tengo más puntos de comparación. Igual, creo que hay un montón de partidos de Colombia”, dijo Suárez.
Posteriormente, Eduardo Luis López le recordó a Suárez el partido de la selección Colombia que finalizó 1-1 contra Alemania en el 90, con gol del fallecido jugador Freddy Rincón.
“Está también el 2-0 contra Uruguay a favor de Colombia en el Mundial de Brasil en 2014, está el 5-0 ―ante Argentina―. Y profe, este partido entra en la lista. Esto es demasiado emocionante, es que pasaron muchas cosas”, destacó el comentarista Eduardo Luis.
Tendencias
Además, Eduardo Luis fue enfático en decir que el encuentro de este jueves ante Brasil era más que un partido de fútbol, recordando el difícil momento por el que atravesó el jugador Luis Díaz tras el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos de la guerrilla del ELN.
“Llevamos un mes hablando de Lucho y Mane, y de la libertad, y terminamos gritando libertad todos en un gol. Por eso me molesta que le queramos bajar el perfil a esto. No, esto es una vaina para agrandarnos, esto es hermoso y no lo podemos olvidar”, agregó Eduardo Luis en Vicky en Semana.
Vale destacar que el extremo Luis Díaz tocó el cielo con las manos este jueves al anotar un doblete para que Colombia venciera 2-1 a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias, ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.
Dos cabezazos, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales por eliminatorias. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.
Brasil se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto tres, luego de una brillante pared con Vinícius, quien salió del juego en la primera parte por una molestia en la pierna izquierda.
La canarinha sufrió su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
En deuda con su afición, luego de tres partidos sin ganar, Brasil recibirá el martes a Argentina, líder con 12 puntos y que cayó de local con Uruguay por 2-0 tras catorce partidos invicta, en una nueva edición del clásico sudamericano.
De su lado, Colombia visitará a Paraguay (5 puntos) el mismo día por la sexta fecha.