Desblockeando Cripto
¿Cómo entrar al negocio del trading de criptoactivos?
En Colombia, esta actividad es legal y se puede realizar con el respaldo de plataformas como Bitso. En este episodio de Desblockeando Cripto le contamos qué características deben cumplir quienes desean incursionar en este modelo de negocio.
Comprar acciones, divisas y bonos a bajos precios para luego venderlos cuando tengan una mejor cotización es un modelo de negocio muy popular en el mundo del denominado trading. Esta práctica también se realiza en el ecosistema cripto, y en este entorno los usuarios pueden comprar, vender, almacenar e intercambiar activos digitales.
Según Emilio Pardo, country manager de Bitso, el trading es legal en el país y puede ser ejercido por un mayor de edad. “Aunque en Colombia no hay una carrera profesional que forme específicamente sobre esta área, quienes lo practican tienen una sólida formación en finanzas, economía, administración de empresas, contabilidad y matemáticas”, explicó el directivo. Y agregó que tener este conocimiento les permite a los traders comprender los mercados y hacer un análisis de riesgo, dos componentes fundamentales cuando se habla de invertir grandes capitales.
En este nuevo episodio de Desblockeando Cripto le contamos qué otras características deben cumplir quienes quieran explorar esta actividad y por qué compañías como Bitso pueden ser la plataforma ideal para hacer operaciones seguras y confiables.
¿Quién es Emilio Pardo?
Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.
Tendencias
Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.