Energía
Más sostenible: Isagen fortalece su operación con energías renovables
Con un compromiso con la sostenibilidad que permea todas las áreas de la organización, Isagen continúa consolidando acciones para que su operación contribuya a la transición energética del país.
Con más de 25 años de experiencia y el respaldo de un grupo global que le ha dado bases sólidas, Isagen trazó su hoja de ruta para el futuro: crecer con energías renovables.
Para ello reforzó su capacidad de generación con 360 megavatios de energía renovable: cerca de 200 megavatios en nueve pequeñas centrales hidroeléctricas en operación, que adquirió en el departamento de Antioquia durante el 2021 y que reafirman su compromiso con la hidroelectricidad como una fuente de generación limpia y económica.
Este año entrarán en operación 70 megavatios adicionales gracias a los dos primeros parques eólicos y a las dos primeras granjas solares de Isagen.
Además, la compañía generará otros 100 megavatios solares en el departamento del Atlántico para 2023.
“Somos una empresa que crece basada en energías renovables y aprovecha las nuevas condiciones de mercado, gracias al conocimiento técnico, liderazgo y a la confianza de sus grupos de interés”, explican desde la compañía.
Estas acciones contribuyen a la apuesta por la sostenibilidad que hoy forma parte del ADN de Isagen y que se aplica a todas las decisiones con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.
En ella se priorizan temas relacionados con el ambiente como la biodiversidad, los recursos hídricos, el cambio climático y la gobernanza del agua; también con la gestión con comunidades, los derechos humanos, la cultura, seguridad, salud en el trabajo y seguridad física. Y en cuanto a la gobernabilidad, la atención está en preservar la integridad y ciberseguridad.
“Con estas iniciativas contribuimos a la transición energética del país y a las metas de reducción de emisiones contaminantes”, agregaron desde Isagen.