Tecnología
Amor y Amistad: ¿Qué errores no debe cometer a la hora de tomarse fotos con la pareja?
Para algunas parejas es muy importante obtener la foto perfecta.
Para muchas personas, el Día del Amor y la Amistad es una ocasión especial que está dedicada a celebrar el vínculo que tienen con su pareja. Una estupenda forma de conmemorar es teniendo un momento especial en un sitio que ofrezca bellos paisajes o con una cena romántica. Durante esta celebración no puede faltar una foto que capture ese momento mágico y que será compartido en redes sociales.
Tomarse una foto con la pareja es una actividad divertida y significativa, pero en algunos casos la persona encargada de capturar la imagen puede cometer ciertos errores que arruinan la oportunidad de tomar una foto que sea un éxito en las redes sociales.
¿Errores que no se deben cometer a la hora de tomarse fotos con la pareja?
A continuación algunos errores comunes que se deben evitar al tomar una selfie en pareja:
- Elija el lugar adecuado: la ubicación de la cena es clave para una foto memorable. Se debe buscar un lugar con una buena iluminación, ya sea luz natural o velas, que creen un ambiente cálido y romántico.
- Preparar el fondo: antes de tomar la foto, es clave buscar un fondo que sea atractivo y apropiado para la ocasión. Hay que evitar elementos que puedan arruinar la imagen.
- Limpieza, al ser un dispositivo que se usa con las manos, es común que los dedos tengan contacto con los lentes de la cámara. El primer paso es realizar una limpieza de los lentes, para lograr una fotografía bien definida.
- Temporizador: para obtener resultados mucho más elaborados, lo recomendable es ubicar el dispositivo a una distancia prudente y utilizar la opción de temporizador en un periodo de 3 a 10 segundos. De esta manera, una pareja tendrá un tiempo prudente para posar ante la cámara en una posición deseada.
- Inteligencia artificial: la mayoría de teléfonos inteligentes cuentan con un ‘modo belleza’ que usan la inteligencia artificial para mejorar considerablemente la calidad de una fotografía. De forma automática, el smartphone mejorará detalles y eliminará elementos que dañen la calidad de la selfie.
- Luces/Decoración: el uso de elementos iluminados podría ayudar a brindar un aspecto estilizado a la foto, jugar con esos elementos permitirá crear una imagen más emotiva.
- Usar funciones de la cámara: algunos teléfonos cuentan con un lente gran angular en su cámara frontal, como el de 32 MP del realme 11 Pro+, esto representa una herramienta muy útil para obtener fotos más amplias y con un gran nivel de detalle.
- Evitar el ‘whiskyyyyy’: para obtener una foto con resultados más naturales se podrían probar diferentes situaciones en pareja, como mirarse a los ojos, abrazarse tipo ‘cucharita’, incluso, un beso. Estas son opciones ayudarían a retratar un momento o situación romántica ante el lente del celular.
- Edición sutil: después de tomar la foto, puedes utilizar aplicaciones de edición para ajustar el contraste, la saturación y otros aspectos, pero recuerda mantener la imagen lo más natural posible.
Generalmente, durante el día de Amor y Amistad las parejas permanecen juntas compartiendo diferentes actividades, esta situación obliga a las personas a tomar medidas para lograr que la batería de su teléfono dure hasta la cena romántica que tendrán en la noche.
Tendencias
Para prolongar la carga de la batería del celular, se recomienda seguir estas recomendaciones:
- Reducir el brillo de la pantalla o activa el brillo automático para que se ajuste según las condiciones de luz en donde se encuentre el usuario. Disminuir el tiempo de espera para que se apague más rápido.
- Cerrar aplicaciones que no se estén empleando, especialmente aquellas que consumen mucha energía como juegos o apps de streaming de video.
- Desactivar las notificaciones o limitar el uso para aplicaciones no esenciales.
- Mantener el sistema operativo y aplicaciones actualizadas permite que estas obtengan mejoras de rendimiento y eficiencia energética.
- Utilizar la opción de “Optimización de batería” que ofrecen muchos teléfonos puede limitar el consumo de aplicaciones en segundo plano.
- Desactiva funciones innecesarias como el wifi, Bluetooth y la ubicación (GPS) cuando no se esté utilizando.
- Usar un fondo de pantalla oscuro, en teléfonos con pantallas OLED, los fondos de pantalla oscuros consumen menos energía.
- La mayoría de los teléfonos tienen un modo de ahorro de energía que reduce el rendimiento y las funciones no esenciales cuando la batería está baja.