Tecnología
Anuncian el regreso de una icónica aplicación del año 2010 y estallan las redes sociales, ¿competiría con TikTok?
La plataforma de video contó con 200 millones de usuarios en todo el mundo y había cerrado en el 2017.

Elon Musk anunció que está trabajando en el regreso de la conocida plataforma de videos cortos Vine, que volverá a estar disponible para los usuarios con funciones de Inteligencia Artificial (IA) integradas.
Vine fue una plataforma de redes sociales que permitía compartir vídeos de hasta 140 segundos de duración que se repetían en bucle, y que se dio a conocer por su capacidad para fomentar la creatividad entre usuarios y la brevedad del contenido.
En 2012, Vine fue adquirida por la entonces red social de ‘microblogging’ Twitter y, más tarde, en 2017, cerró definitivamente para dar paso a Vine Camera, un servicio que solo permitía compartir los vídeos creados en Twitter.

Ahora, el magnate y propietario de X, aseguró que están trabajando para volver a lanzar la plataforma Vine, tal y como lo ha compartido en una publicación en su perfil de la red social.
Lo más leído
Asimismo, detalló que la nueva versión de la red social de vídeos cortos estará renovada con funciones de inteligencia artificial, por lo que se espera que integre algunas de las capacidades de la IA de xAI, Grok. Musk no ha compartido más detalles específicos sobre cómo será la nueva Vine.
Cuando Musk sugirió por primera vez traer de vuelta Vine, Mr Beast, uno de los youtubers más famosos del mundo intervino rápidamente y dijo: “Si hicieran eso y realmente compitieran con TikTok, sería divertidísimo”. El youtuber agregó que Musk necesitaba renovar Vine de una manera que fuera imposible de copiar.
Musk preguntó cómo hacerlo mejor que la aplicación de propiedad china, a lo que la estrella de YouTube respondió: “Nadie es original nunca más, todo lo que hagas estará en todas las demás plataformas el próximo mes, a menos que tenga un foso profundo”.

En 2023, Musk volvió a publicar en la red social X: “No hay duda de que necesitamos traer de vuelta una versión aún mejor de Vine”
Y un año después, el multimillonario respondió a una publicación sobre el regreso de la aplicación para compartir videos, diciendo: “Estamos investigándolo”.
Vine era una aplicación de redes sociales similar a TikTok, conocida por sus vídeos cortos. Celebridades como Shawn Mendes y los hermanos Paul (Logan y Jake) se hicieron famosas gracias a Vine.
En 2022, poco después de adquirir Twitter, Musk publicó una encuesta para medir el interés de los usuarios en el resurgimiento de Vine. De los casi 5 millones de votos, casi el 70 % votó a favor del regreso de Vine.

Aplicaciones en auge como Instagram y Snapchat empezaron a restarle popularidad a Vine, que cerró oficialmente a principios de 2017, pero a finales de 2016 se les prohibió a los usuarios publicar en la aplicación.