Tecnología
Apple consideraría subir precios de los iPhone con estrategia “silenciosa”: reconocido diario lo reveló
La empresa se ha visto afectada por cuenta de los aranceles impuestos por la administración Trump.


Las industrias tecnológicas estadounidenses se han visto golpeadas en los últimos meses por cuenta de una decisión que tomó el presidente Donald Trump, de incrementar los aranceles a más de 50 países, entre los que se encuentran China, Vietnam y Taiwan, naciones en las que se fabrican varios artículos de las empresas más reconocidas en EE.UU.
Apple fue una de las que sufrió esos efectos, pues su dispositivo más popular, el iPhone, se ensambla fuera de Estados Unidos, al igual que la mayoría de la gama de sus dispositivos. Por ello, los aranceles impactaron a la marca sin duda alguna.

Los expertos han asegurado que la decisión del republicano impactarían directamente el bolsillo de los consumidores, pues los diferentes dispositivos aumentarían su precio.
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido una hipótesis que cada vez se ha hecho más fuerte, sobre la manera en como Apple aumentaría de manera “silenciosa” los precios de sus dispositivos, para evitar una reducción del consumo.
Lo más leído
De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, la compañía estaría considerando el incremento de los precios para el próximo lanzamiento, que se espera en septiembre con el iPhone 17.

El informe asegura que aumentar los precios directamente sería una mala decisión de la marca, pues esto podría atraer la ira de Trump. Por ello, Apple intentaría una estrategia “silenciosa”, que consistiría en vincular precios más altos a funciones de IA o un nuevo hardware.
También hay probabilidades de que puedan cobrar un extra por características adicionales, como mayor almacenamiento, en lugar de aumentar el precio directo.
Pese a ello, la decisión aún no se ha concretado y los analistas apuntan a que las marcas esperarán cómo evoluciona las relaciones y las modificaciones en los aranceles, teniendo en cuenta que el pasado lunes, el Gobierno Trump anunció una reducción en tasas arancelarias a China por 90 días.
