Tecnología
Apple da malas noticias para quienes esperaban novedad en sus carros: esto es lo que pasará con Carplay
La marca estaría buscando mayores compatibilidades con otros vehículos.
Apple es una de las marcas más importantes de tecnología en el mundo debido a una combinación de factores clave que la han diferenciado de sus competidores y han consolidado su posición como líder en la industria. Desde hace décadas se ha destacado por la invención de nuevos productos y tecnologías que han facilitado la vida de muchos usuarios y han simplificado los procesos.
El ecosistema de Apple permite que sus dispositivos y servicios funcionen de manera fluida e interconectada. Los usuarios pueden sincronizar información, contenido y funciones entre iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y servicios como iCloud, Apple Music y Apple TV+.
Desde hace algunos años, la compañía lanzó una interfaz para que los usuarios de iPhone pudieran seguir disfrutando de las funcionalidades del dispositivo cuando estuvieran conduciendo, denominada Apple Carplay.
Esta plataforma de software desarrollada por Apple permite integrar de manera segura y sencilla las funciones de un iPhone con el sistema de info entretenimiento de un vehículo. Está diseñada para mejorar la experiencia de conducción, pues CarPlay ofrece acceso a aplicaciones, herramientas y funciones clave del teléfono a través de la pantalla del automóvil o mediante comandos de voz con Siri.
Lo más leído
Hace algunos meses, Apple dio a conocer que presentaría una nueva actualización en la interfaz, que sería mucho más minimalista y con múltiples opciones. La fecha, según la marca, sería en el 2024; sin embargo, esto no sucedió. Ahora la firma confirmó que esta actualización se retrasaría y no llegaría en el momento esperado.
De acuerdo con el portal especializado Ipadizate, el sitio web de Carplay se actualizó y ya no presenta la fecha ni 2024 ni 2025 como la del lanzamiento de la actualización. Esto no quiere decir que la hayan cancelado, sino que tardaría más de lo esperado. La marca ha declarado que este tiempo extra que se tomarán será dedicado a hacer más compatible la tecnología para muchos más vehículos.
Entre las novedades que traerá Apple Carplay para los usuarios se encuentra el acceso a las cámaras del vehículo sin salirse de la interfaz, facilitando maniobras como el estacionamiento. Además, también podrán realizar los ajustes de temperatura del aire acondicionado y calefacción, además de la velocidad de los ventiladores, desde la plataforma.
Traerá además una función especial para carros eléctricos, pues la app mostrará el estado de la batería, el nivel de carga y el tiempo estimado hasta la carga completa, lo que demuestra una clara integración de Apple con las tecnologías amigables con el medio ambiente.