Tecnología
Apple revela cuándo llegaría el final de los teléfonos inteligentes
La marca de la manzana se ha aventurado a vaticinar cuándo puede ser el fin del iPhone y otros dispositivos.


Apple es una de las marcas más importantes de tecnología en la actualidad, y bajo ese nombre ha dado al mundo dispositivos que han cambiado las dinámicas de muchos y que han presentado nuevas tecnologías que han hecho la vida más cómoda.
Su enfoque en productos intuitivos, minimalistas y funcionales ha generado una fuerte conexión emocional con los consumidores. Además, Apple no solo ha creado dispositivos, sino que ha diseñado ecosistemas tecnológicos donde hardware, software y servicios se integran perfectamente, elevando el estándar de usabilidad y fidelidad del cliente.

Apple vaticina el fin del iPhone: ¿cuándo podría ser?
Aunque los fabricantes ya están trabajando en el futuro de sus teléfonos móviles, pero muchos se han ido más allá y se han preguntado cómo podrían ser en algunas décadas. Algunos han asegurado que los dispositivos, tal como se conocen, tienen los días contados.
Sin embargo, una reciente declaración de un directivo de la marca dejó en entredicho lo que podría pasar con los teléfonos inteligentes en unos años. Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, ha asegurado que los dispositivos pueden llegar a su fin.
Lo más leído

El directivo, que lleva en la marca desde 1989 dijo que todo depende de la evolución de la inteligencia artificial, pues ya se han visto los primeros dispositivos que usan IA y que podrían reemplazar fácilmente al teléfono celular, como chips implantados en la cabeza, y otros dispositivos que no necesitan un hardware tan especializado.
Es importante recordar que actualmente no existe ningún dispositivo que pueda reemplazar en su totalidad a los dispositivos celulares. Sin embargo, es una posibilidad que cada vez está más cercana. Un ejemplo de ello es las Apple Vision Pro, unas gafas que acercan la realidad virtual a los usuarios y les permite navegar en una especie de interfaz de computadora, sin necesidad de llevarla en una maleta.
