TECNOLOGÍA
Apple Vision Pro tendrá una app de reconocimiento facial que ayudará a determinar el tamaño más adecuado para cada usuario
El dispositivo contará con un espacio de almacenamiento de 256GB.
Apple Vision Pro, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el 2 de febrero, llegará con una nueva aplicación disponible en la App Store que funciona con reconocimiento facial, gracias a la cual los usuarios podrán determinar el tamaño más adecuado del visor.
La compañía confirmó hace unos días que este visor llegaría al mercado en la primera semana del próximo mes, iniciando su comercialización en Estados Unidos, con un precio de 3.499 dólares y acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS.
Este dispositivo, que contará con un espacio de almacenamiento de 256GB, también se podrá reservar a partir del próximo 19 de enero y dará acceso a un catálogo de 250 títulos en Apple Arcade, a programas de productividad de Microsoft y Slack y plataformas de ‘streaming’ de contenido como Apple TV+ y Disney+.
Si bien la compañía liderada por Tim Cook no aclaró el número de unidades que pondría a la venta a partir del 2 de febrero, el analista Ming-Chi Kuo ha comentado recientemente que producirá entre 60.000 y 80.000 unidades para su lanzamiento, que por el momento se restringe a Estados Unidos.
Tendencias
Además, el lanzamiento de este producto se producirá con la implementación de una nueva aplicación destinada al visor, que estará disponible en la App Store y que utiliza el reconocimiento biométrico facial para determinar cuál es el tamaño del visor más adecuado para cada usuario.
Así lo ha descubierto el colaborador de MacRumors Aaron Perris, que ha advertido este servicio en el código de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, con un indicativo en el que dice: “Puede escanear su cara para determinar su talla para Apple Vision Pro”.
Desde este portal también han comentado que la compañía ha empleado otra aplicación llamada Head Measure and Fit con este propósito, para ayudar a los desarrolladores a encontrar su talla del Vision Pro.
El visor se enviará con una Solo Knit Band y una Dual Loop Band, que incluye una segunda correa que se coloca por encima de la cabeza para distribuir el peso del dispositivo; así como una almohadilla frontal Light Seal y dos de recambio, que permite una adaptación cómoda del visor según la forma de la cara.
También será posible introducir en este producto ópticas ZEISS bajo prescripción médica en los modelos para usuarios con problemas de visión, tal y como explica Apple en su página web.
Apple tomará medidas para poder vender sus relojes en EE. UU. tras prohibición
Apple confirmó que “tomará todas las medidas posibles” para volver a comercializar los relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, tras su prohibición en Estados Unidos, donde se ha vetado su venta por un problema de infracción de patentes.
La tecnológica anunció hace unos días que suspendería la venta de sus últimos ‘smartwatches’, presentados el pasado mes de septiembre, debido a las acusaciones de la empresa tecnológica médica Masimo, que denunció al gigante por –supuestamente– apropiarse de un sistema de medición de oxígeno en sangre.
En concreto, Masimo había acusado a Apple de haber infringido una patente asociada al formato Blood Oxygen, que forma parte de las funciones que ofrecen los wearables Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Tras llevar el caso ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), que determinó en octubre de este año que los relojes de Apple infringían la patente de Masimo, se les dio a los de Cupertino un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo con la tecnológica médica o para apelar una revisión de la Presidencia estadounidense.
Concluido este plazo, el 25 de diciembre, la administración de Biden decidió no revocar la prohibición de la ITC, algo que comunicó la representante y embajadora de este organismo, Katherine Tai.
Con este rechazo, la decisión de la ITC se asentó el 26 de diciembre, con lo que quedaba prohibida la venta de estos dispositivos en Estados Unidos.
Al hilo de los acontecimientos, ‘Bloomberg’ adelantó que Apple estaba trabajando en nuevos algoritmos para el ‘software’ destinado a estos ‘wearables’ con el que pudiese volver a comercializarlos de nuevo.
Ahora, la compañía estadounidense, que ha apelado este fallo, ha confirmado a 9to5Mac a través de un portavoz que “tomará todas las medidas” posibles para volver a vender tanto el Apple Wacth Series 9 como el Apple Watch Ultra 2 cuando antes.
Con ello, este representante de la marca ha recordado que desde la firma se trabaja “incansablemente” para crear productos y servicios que impacten “de forma significativa” en la vida de los usuarios y que se inspira en “el hecho de que millones de personas se hayan beneficiado enormemente de este producto”.
*Con información de Europa Press