Tecnología
Así fue la icónica fiesta que hizo que Elon Musk se desmayara por abusar de los tragos rusos
El magnate intentaba negociar la compra de dos cohetes para enviar a Marte.
Las excentricidades de los famosos y multimillonarios dan para todo, desde lujosas compras hasta fiestas con todo tipo de excesos. Justamente, eso fue lo que sucedió con la más reciente celebración del multimillonario dueño de Tesla, Space X y X (antes Twitter), Elon Musk.
Según se conoció, el magnate estuvo en una reunión en Moscú en la que se pudo pasar de tragos, lo que le produjo un desmayo; así lo reveló Walter Isaacson en la más reciente biografía que escribió sobre Musk.
Según indicó, mientras el dueño de Space X planeaba fundar su empresa y lo que en un principio era una misión a Marte a la que quería bautizar Mars Oasis, se dio una reunión con un grupo de empresarios rusos con los que el magnate negociaría la compra de un par de cohetes.
Así fue como Musk, junto al ingeniero Jim Cantrell, y el CEO de Founder Institute, Adeo Ressi, asistieron al encuentro que se dio, en primera instancia, en París, y luego en la capital rusa, Moscú.
Tendencias
La escala en la ciudad luz dejó al multimillonario “hecho polvo”, según la biografía, para luego viajar a Rusia, donde la fiesta continuó y se produjo el incidente.
Según el relato de Isaacson, la fiesta continuó en un restaurante en Moscú, donde hubo más alcohol que alimentos. En el encuentro hubo “pequeños bocados de comida intercalados con grandes tragos de vodka”, dice en la biografía.
“Calculé el peso de la comida y el del vodka, y eran más o menos iguales”, fue lo que le dijo Musk a Isaacson, según lo revelado en la biografía y lo cual publicó el portal Business Insider.
En seguida, cuenta el libro, sucedió el episodio en el que Musk perdió la consciencia y cayó al suelo: “Musk, que se sostenía la cabeza con la mano, se desmayó y se golpeó contra la mesa”, explicó el autor de su biografía.
Este hecho contrasta con lo dicho por el propio magnate a principios de 2023, cuando dejó claro que no le gustaba ni el sabor ni los efectos que tenían las bebidas alcohólicas; además, fue fotografiado con una copa de vino en la mano durante la final del Mundial Catar 2022.
Musk, que en una ocasión anterior aseguro gustarle este tipo de bebidas, también ha publicado mensajes en redes sociales sobre cómo él disfruta pasar el tiempo. “Un poco de vino tinto, disco vintage, un poco de ambien... ¡y magia!”, fue el mensaje que envió en Twitter, ahora X, en 2017.
Volviendo a la negociación de los cohetes que provocó, por otras razones, el desmayo del magnate, la negociación finalmente no se dio por diferencias con los vendedores, pues el dueño de Tesla había puesto sobre la mesa 18 millones de dólares por los artefactos, mientras que los rusos querían esa misma cantidad, pero por cada uno.
Al parecer, gracias a la nueva biografía de Musk, seguirán apareciendo datos llamativos sobre la vida de este hombre que, además de ser uno de los más ricos del mundo, está acostumbrado a acaparar los titulares de la prensa mundial, no solo por los logros a la hora de enviar naves al espacio, sino por la reciente compra de Twitter y las curiosas y polémicas decisiones que ha tomado desde que está al frente de lo que ahora se llama X.
Entretanto, el propio Musk no ha salido a declarar ni a hablar sobre esta revelación de Isaacson, la cual ha llamado la atención de los diferentes portales que siguen de cerca la vida de este peso pesado del mundo tecnológico.