Tecnología
Así funciona PI, el asistente virtual de WhastApp que brinda consejos a los usuarios
Los usuarios pueden activar la herramienta para conversar con el ‘chatbot’ de inteligencia artificial.
Para hablar hoy en día de tecnología, es imposible no nombrar a la inteligencia artificial, pues esta importante herramienta ha mejorado numerosos aspectos de la vida de los usuarios; tanto así que ahora, diferentes plataformas la han incorporado para que cumpla el papel de asistente personal.
Así es como PI llega a WhatsApp, para que los usuarios que quieran interactuar con el ‘chatbot’ le hagan preguntas sobre diferentes situaciones con el propósito de obtener una respuesta concreta, asimismo, es usada para que las personas puedan hablar con la IA como si fuera un humano.
Muchos usuarios han evidenciado que el asistente virtual es muy similar a ChatGPT, el ‘chatbot’ de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI; no obstante, PI fue creada por ‘Infection AI’.
¿Cómo activar PI en WhatsApp?
1- Para comenzar, debe ingresar a la siguiente página: Inflection.ai.
Tendencias
2- En cuanto lo haga, haga clic en “Únete a nosotros” para poder registrarse.
3- Añada este número como contacto “+1 (314) 333-1111″.
4- Posteriormente, reinicie WhatsApp para comenzar a buscar a PI.
5- Luego, cuando ya haya encontrado el chat, puede enviarle un mensaje preguntándole sobre algún tema de su interés.
6- Si la respuesta es en inglés, puede solicitarle un cambio de idioma.
¿Qué puede hacer con PI?
Al igual que otros chatbots que han sido diseñados con inteligencia artificial, puede usar a PI para diferentes objetivos. El primero es para conversar, dado el caso que usted esté buscando con quién hablar, puede adaptar la IA para hacerlo, es así como podrán socializar para conocer gustos, preferencias e intereses entre ambos.
Agregado a ello, es muy usada para recibir recomendaciones, ya sea de un libro, una película, música o algún plan para hacer. Solo debe ser muy claro con lo que le solicita a la IA.
También, se pueden transcribir audios o textos, esto lo consigue enviándole la materia al chat para que ella recoja la información y haga su trabajo.
“Pi tiene mucho conocimiento, siempre es curiosa y paciente, y está encantada de ayudarte en todo lo que pueda. Cuéntale a Pi sobre un tema que te interese, desde física cuántica hasta trivia de películas. Pide consejo sobre las decisiones grandes y pequeñas de tu vida. Obtenga consejos motivadores sobre cómo aprender a tocar un instrumento, mantenerse saludable o adquirir un nuevo pasatiempo”, indican los desarrolladores del asistente virtual.
Cabe señalar que la inteligencia artificial aún se encuentra en sus primeras etapas y hay herramientas que no funcionan de la manera correcta. Además, el ‘chatbot’ está actualizado hasta noviembre del año 2022, por lo que solicitarle datos o información de la actualidad no es muy apropiado.
Ahora bien, hay una serie de cosas para las que no se puede usar PI, como por ejemplo, para recibir asesoramiento legal, financiero o médico. Regla que aplica no solo para esta herramienta, sino para todos los asistentes virtuales que están diseñados con esta tecnología.
¿Cómo enviar mensajes con el asistente de voz?
Por si no lo sabía, Google Assistant, es un asistente desarrollado con inteligencia artificial por Google que tiene incluidas varias funciones que resultan muy versátiles dependiendo del contexto en el que se use.
Un ejemplo claro de ello es que la herramienta tiene una característica que simplifica el proceso de enviar mensajes a través de WhastApp, ¿cómo funciona?
Para lograrlo, solo basta con pronunciar el comando “Okey Google, envía un mensaje de WhatsApp a.. (nombre de la persona a quien se quiere enviar)”. Acto seguido, se debe dictar en voz alta el contenido del mensaje que se quiere enviar. Una vez dicho el mensaje, revisar y confirmar el envío con el comando “Okey Google, enviar”.
De esta forma, se podrán enviar mensajes a cualquier contacto de la lista sin necesidad de utilizar las manos en ningún momento. No obstante, es importante asegurarse de pronunciar correctamente el nombre del destinatario para evitar que el mensaje se envíe a la persona equivocada.