Tecnología
Así puede cargar el celular de forma rápida y segura cuando no haya luz
Ante la posibilidad de quedarse sin carga en el celular, se recomienda mantener cargados otros dispositivos de respaldo.

En un mundo tan permeado por la tecnología y lo digital, uno de los mayores problemas que pueden surgir en la falta de luz o energía a la hora de cargar los celulares, dispositivos que se convirtieron en una parte esencial del ser humano para comunicarse, trabajar y estar al día con lo que sucede en el mundo día a día.
Una situación verdaderamente angustiante sucede cuando el móvil está a nada de descargarse y no hay manera de enchufar el cargador debido a la falta de luz. No obstante, no hay necesidad de perder la cabeza, debido a que existen algunas soluciones sencillas y seguras de poner a cargar el celular.
Una manera sencilla de mantener la carga de un celular cuando no se cuenta con luz eléctrica es la de utilizar una batería portal. Estos dispositivos son pequeños y fáciles de transportar. Además, permite almacenar energía para utilizar en momentos de emergencia.

Lo primordial a la hora de adquirir una batería portátil es la capacidad, medida en miliamperios por hora (mAh). Una batería con una capacidad de 10.000 mAh, puede cargar un celular hasta dos veces.
Lo más leído
Algunas de estas baterías vienen con varios puertos USB, permitiendo que se pueden cargar varios dispositivos a la vez. Incluso, algunas baterías incluyen indicadores LED que muestran el nivel de carga restante.
Para evitar daños en el dispositivo al momento de utilizar una de estas baterías portátiles, lo importante es utilizar certificados de cargadores y de las baterías portátiles para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad.
Estos dispositivos, en su mayoría, traen sistemas de protección de sobrecarga y cortocircuitos que ayudan a evitar riegos como una explosión de la batería
A pesar de que estos dispositivos cuentan con estos sistemas, lo ideal es no dejar descargando los móviles durante toda la noche o en lugares cerrados donde no se cuenta con poca ventilación, ya que el calor puede ser un factor de riesgo.
Existen otras alternativas de mantener el celular con carga en caso de que no se cuente con una batería portátil. Una opción práctica es utilizar el cargador solar portátil.

Estos dispositivos permiten aprovechar la energía producida por el sol para cargar los móviles.
Ante la posibilidad de quedarse sin carga en el celular, se recomienda mantener cargados otros dispositivos de respaldo, así como tener a la mano una batería portátil.