Tecnología
Así puede navegar por Waze si no cuenta con conexión a internet
Una recomendación a tener en cuenta es asegurarse de cargar la ruta completa mientras se está conectado a internet.

Waze es una aplicación que se ha convertido en indispensable para muchos, durante esos momentos que se va a realizar un viaje o una diligencia cotidiana. Esto, gracias a su información en tiempo real sobre el tráfico, accidentes y otra información valiosa cuando se va a realizar un trayecto en carro. No obstante, esta app debe contar con buena conexión a internet para utilizar sus funciones.
Esa limitante se convierte en un problema cuando se pasa por zonas donde no hay buena cobertura o cuando no se cuenta con datos móviles. Sin embargo, existe una solución para seguir utilizando Waze sin conexión a internet.
Si bien esta aplicación depende de una buena conexión a internet para mostrar información actualizada del tráfico en tiempo real, también puede funcionar sin conexión en algunas situaciones. Por ejemplo, Waze permite descargar rutas específicas en la memoria caché del móvil, lo que permite seguir el trayecto, incluso si no se cuenta con datos móviles.

Así puede descargar rutas en Waze para usarlas cuando no haya conexión a internet
Si bien esta aplicación no permite descargar mapas completos, sí es posible descargar rutas específicas que se pueden utilizar cuando no se tiene una conexión a una red de internet.
Lo más leído
El primer paso es estar conectado a una red wifi o a los datos móviles, acto seguido se debe abrir la app de Waze en el móvil, ingresar el destino en la barra de búsqueda y seleccionar la ruta sugerida por la aplicación.
Cuando Waze haya calculado la ruta más rápida, se debe esperar unos minutos para que la aplicación haya almacenado esa información en la memoria caché del móvil. No se debe cerrar la app mientras se realiza este proceso, ya que un cierre puede provocar que la ruta no se guarde correctamente.
Una vez la ruta se halla guardado en el dispositivo, se debe oprimir el botón de Ir ahora para iniciar el trayecto. Posteriormente, se debe activar el modo avión o desactivar los datos móviles del celular. Este sencillo truco permitirá que Waze lo siga guiando en el trayecto sin la necesidad de estar conectad a internet.

Un dato a tener en cuenta es que, al estar sin conexión a internet, la aplicación de transporte no podrá recalcular la ruta si decide cambiar de camino, por lo que lo ideal es no desviarse de la ruta anteriormente planificada, ya que esta app no tendrá acceso a información en tiempo real para ajustar el trayecto.
Otra recomendación es asegurarse de cargar la ruta completa mientras se está conectado a internet. Si este paso no se hace adecuadamente, el usuario se podrá quedar sin indicaciones en medio del trayecto.