Tecnología
Así puede solucionar de manera fácil los problemas de almacenamiento de su Gmail
Así de fácil puede liberar espacio de su plataforma sin necesidad de comprar almacenamiento adicional.
Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más conocidas en el mundo. Es uno de los servicios en línea más usados por millones de personas para gestionar todo tipo de asuntos desde laborales, de estudio y personales.
A pesar de ser uno de los servicios de correo electrónico más populares, muchos usuarios se encuentran con el eminente mensaje de no tener suficiente espacio para su almacenamiento debido a que todo funciona con una nube dentro del mismo servidor. Sin embargo, aunque eliminar correos parece ser la solución obvia, existen una serie de funciones que puede realizar para hacerlo más optimizado.
Muchos usuarios se realizan la pregunta constante de por qué su cuenta de Gmail se suele llenar tan rápido, y es que actualmente Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito que se divide entre Google Drive y Google Fotos.
Debido al mayor uso de la plataforma y de usuarios, este almacenamiento no suele ser suficiente y la persona no podrá recibir ni enviar correos electrónicos por falta de espacio.
Pasos para liberar espacio en Gmail
- Archivos pesados en Google Drive: Varias personas olvidan eliminar constantemente este tipo de archivos debido a que suelen ocupar gran parte del espacio de su cuenta Google Drive y lo aconsejable siempre es borrar los innecesarios.
- Retrasos en las actualizaciones: En algunas ocasiones la plataforma misma puede tardar algunas horas en actualizar la cantidad de almacenamiento disponible y así no podrá saber cuánto le queda de espacio libre.
- Papelera sin vaciar: Es importante saber reconocer que al eliminar sus correos electrónicos no los está borrando completamente de la plataforma, así que debe dirigirse a la papelera y vaciarla por completo, debido a que toma más o menos 30 días en eliminarse.
- Archivos adjuntos no leídos: Los correos electrónicos con este tipo de archivos adjuntos suelen ocupar una parte significativa de tu espacio, lo mejor es filtrar y eliminar los innecesarios.
- Correos en una sola carpeta: A veces, los correos electrónicos archivados se acumulan en un solo lugar y esto puede ocasionar una cantidad grande de almacenamiento.
- Eliminar correos antiguos o innecesarios: A pesar de que archivar los correos es una solución temporal, es importante revisar la carpeta e ir eliminando.
Existe la posibilidad de comprar más espacio, sin embargo, existen maneras efectivas para gestionar el almacenamiento de tu cuenta de manera gratuita, como eliminar correos electrónicos con archivos adjuntos, vaciar papelera y revisar las carpetas necesarias.
Una de las maneras de eliminar archivos innecesarios es utilizar la herramienta de búsqueda avanzada y filtrar correos que contienen archivos adjuntos, ahí podrás encontrarlos rápidamente y eliminarlos.
Sí, por el contrario, no quiere eliminar gran parte de sus archivos, lo mejor es realizar la descarga a su computador o a un disco duro externo.