Tecnología
Bill Gates toma sorpresiva decisión sobre su fortuna; este sería el porcentaje que les dejaría a sus hijos: “No es una dinastía”
El cofundador de Microsoft tomó una decisión que, aunque para muchos es desconcertante, tiene un fin específico y edificante.


El magnate empresarial y desarrollador de software, Bill Gates, amasa una de las fortunas más grandes a nivel mundial, según el listado de Forbes, lo que le garantizaría a él, a sus descendientes y, probablemente, a las generaciones futuras, salvo que ocurra algún imprevisto extraordinario, una estabilidad financiera. La fortuna que acumula el empresario alcanzan cifras tan abrumadoras que, incluso para ellos mismos, en algún momento pudieron parecer inalcanzables.
Gracias al éxito sostenido de Microsoft, Gates ha logrado amasar una riqueza estimada en más de 150.000 millones de dólares. Sin embargo, recientemente se ha conocido una decisión que tomó sobre lo que haría con su fortuna.
El cofundador de Microsoft determinó que sus tres hijos solo heredarán el 1 % de su patrimonio, lo que, pese a todo, sigue representando una suma considerable de aproximadamente 1.500 millones.

En entrevista con el pódcast Figuring Out With Raj Shamani, Gates enfatizó que su objetivo no es crear una dinastía, sino asegurar que su familia mantenga los valores de esfuerzo y preparación: “Mis hijos recibieron una excelente crianza y educación. No sería un favor para ellos. No les pido que dirijan Microsoft”, precisó el multimillonario.
Lo más leído
Adicionalmente, Gates señaló que la decisión fue tomada porque dentro de sus planes está el de donar su fortuna a la beneficencia, ya que el empresario busca que sus hijos tengan la libertad de elegir su propio camino, pero sin recibir una herencia tan grande que los desmotive a esforzarse o a trabajar por sus propios logros.

Bill Gates y su exesposa, Melinda French Gates, son padres de tres hijos: Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele. La mayor, Jennifer, nacida el 26 de abril de 1996, ha sabido combinar su amor por los caballos con una sólida formación académica.
Estudió biología humana en Stanford, graduándose en 2018, y luego continuó su preparación en medicina pediátrica en la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí, en Nueva York.
Por su parte, Rory, que nació el 23 de mayo de 1999, completó sus estudios en la Universidad de Chicago y actualmente avanza en un doctorado en el Institute of World Politics. En 2024, llamó la atención al aparecer públicamente durante una cena oficial en la Casa Blanca, un evento poco habitual para él.
Por último, la más joven de los tres, Phoebe, nacida el 14 de septiembre de 2002, terminó sus estudios de biología humana en Stanford en 2024, aunque ha orientado su carrera hacia el ámbito de la moda y la comunicación. Es coanfitriona del pódcast The Burnouts, junto a Sophia Kianni, y ha creado Phia, una plataforma enfocada en compras responsables y sostenibles.