Tecnología
Cómo mejorar la señal de internet en casa con papel aluminio
Este truco podría mejorar la calidad de la red wifi dentro del hogar.
Con los avances de la tecnología, contar con una conexión a internet se ha convertido en algo indispensable y común de encontrar en los hogares. Esto se debe a que la mayoría de personas lo requiere para sus actividades diarias como trabajar, estudiar, acceder a espacios de entretenimiento como plataformas de streaming (Netflix, Disney+, HBO Max) o juegos en línea.
Una fluida y rápida conexión de la red wifi facilita, mediante dispositivos como el router, presente en la mayoría de los hogares, el acceso a información y aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp y redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.
Sin embargo, es común e inevitable que los usuarios experimenten problemas de conectividad, pérdida de señal o una conexión deficiente, debido a los obstáculos que pueden interferir con la recepción del internet, afectando dispositivos como teléfonos celulares, computadoras y tabletas.
El truco con papel aluminio para mejorar la señal de internet en casa
Con el fin de brindar una solución que ayude a mejorar la señal de wifi dentro de la casa, un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth en Hanover, Estados Unidos, ha dejado en evidencia que el papel de aluminio podría ayudar a incrementar el internet en cualquier entorno resolviendo el inconveniente de manera rápida y eficiente.
Tendencias
Los resultados dejaron ver que el soporte de plástico rígido con forma de ‘S’ y las antenas del router revestidas con el papel de aluminio ayudaron a optimizar la conectividad wifi en cualquier espacio, además que sirve como protector, evitando que la “señal se disperse o se pierda al impactar con obstáculos como paredes u otros materiales aislantes que podrían causar una disminución de la señal”, según el portal El Cronista.
¿Cómo hacerlo?
- Recortar una cartulina del tamaño 40 x 30 centímetros, procurando que pueda mantenerse de pie, dándole una forma cóncava, con ayuda de unas tijeras.
- Luego, forrar todas las caras de la cartulina con papel de aluminio. Se debe procurar dejar lo más liso posible sellando todos los lados.
- Con ayuda de otra cartulina, recortar dos triángulos de unos siete centímetros cada lado. Esto con el fin de hacer una base para darle estabilidad a la estructura.
- Después, realizar un corte de unos tres centímetros en el vértice superior para que encaje en la pantalla de aluminio.
- Por último, colocar la estructura realizada en la parte posterior de las antenas del router para que pueda direccionar la señal al lugar de preferencia dentro del entorno que lo requiera.