Tecnología
¿Cómo mejorar su escritura por medio de la inteligencia artificial? Siga estos consejos
El correcto uso de la IA podría ayudar a las personas a mejorar su rendimiento en el ámbito laboral y personal.
Desde la llegada de la inteligencia artificial (IA), esta herramienta ha logrado revolucionar el mundo tecnológico, ya que muchas empresas han tomado la decisión de implementarla en sus funciones. Las personas también han tomado la decisión de utilizarla para recibir consejos e implementarlos en la vida cotidiana.
En ese sentido, el correcto uso de la IA podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento, tanto en la vida personal como en la laboral.
Sin embargo, desde su aparición esta tecnología ha logrado generar debates dentro de la comunidad, debido al mal uso que le han dado los internautas y ciberdelincuentes.
Por ejemplo, se ha dado a conocer que algunas universidades han tenido que implementar medidas para disminuir el aumento del fraude durante los exámenes virtuales. La razón se debe porque los estudiantes están utilizando este tipo de chatbots para proporcionar respuestas sin tomarse el tiempo para comprender el contenido que se está copiando. Por tal motivo, los profesores han tomado la decisión de retomar los exámenes de forma escrita.
Tendencias
A pesar de ello, algunos expertos y organizaciones han manifestado que la IA podría resultar beneficiosa para mejorar los diferentes procesos educativos. En ese orden de ideas, ChatGPT puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de escritura.
Técnicas de escritura
La inteligencia artificial generativa puede guiarlo en la redacción de un texto, motivo por el cual le brinda recomendaciones sobre las diferencias entre cómo redactar un ensayo, una historia o un diálogo.
Corrección de estilo
El chatbot también logra corregir su estilo de escritura, es decir que proporciona recomendaciones sobre el texto que le entregó.
Ejercicios de escritura
La inteligencia artificial cuenta con la posibilidad de ofrecer ejercicios de escritura si así lo solicita. Una vez terminados los ejercicios, corregirá lo que la persona haya hecho mal.
Corrección gramatical
Los usuarios le pueden solicitar al chatbot a que corrija la ortografía y la redacción de un texto. Esto puede ayudarle a identificar sus errores si así se solicita.
ChatGPT y OpenAI no atraviesan un buen momento
Pese a la popularidad que obtuvo ChatGPT desde su lanzamiento y al prestigio de OpenAI, su desarrollador, el panorama no parece ser el mejor para la compañía y para su herramienta estrella e inteligencia artificial.
Según un informe publicado por Analytics India, la caída de usuarios a nivel mundial, la alta competencia en el plano de la inteligencia artificial y los costos elevados para el funcionamiento diario de este bot, podrían poner el riesgo el futuro inmediato de la compañía, la cual podría enfrentar la quiebra de manera inminente.
El marco de esta investigación se desprende de un artículo publicado por ‘The Information’ en abril de 2023 en el que se señalaba que la operación diaria de ChatGPT le podría costar a OpenAI una suma cercana a los 700.000 dólares, cifra bastante elevada y llamativa.
Y es que según esa publicación, desde que OpenAI dejó de ser una organización sin fines de lucro en 2018, se buscaron varias alternativas para captar recursos y ofrecer a sus inversionistas importantes ganancias, con márgenes altísimos que incluían multiplicar hasta 100 veces el dinero aportado. En medio de esta estrategia y con el lanzamiento de ChatGPT, este año la empresa implementó un modelo de negocio que incluía una versión paga del poderoso bot y de su propia API.
Otro dato a tener en cuenta es que, según ‘The Information’, desde que comenzó la operación de ChatGPT, las pérdidas de OpenAI alcanzaron los 540 millones de dólares, algo que también impulsó el plan de cuentas pagas impulsadas este año, lo cual tuvo un impacto positivo; sin embargo, el gasto para poder optimizar sus productos y mantener una infraestructura capaz de soportar esa plataforma, también fue elevado, lo que no habría dado mucho margen a la corporación.
Con esta información en mano, y acudiendo a otro informe publicado por ‘Investopedia’, Pandey considera que el futuro de OpenAI es oscuro, pues los márgenes que maneja no son lo suficientemente altos como para mantenerse a flote en los próximos años, pese a la millonaria inversión que hizo Microsoft.