Tecnología
Cómo usar el ‘modo remoto’ de PlayStation 5 para sacarle el jugo a su consola desde cualquier lugar
Es importante contar con internet de alta velocidad para acceder a los juegos.
Desde la llegada de la tecnología, su impacto ha sido significativo en la vida de las personas, tanto así, que se ha encargado de transformar la forma en que los usuarios consumen y experimentan el entretenimiento.
Estas herramientas de entretenimiento varían según las preferencias individuales, algunas de las más conocidas son: música en línea, contenido streaming, plataformas digitales, cine y videojuegos; la última, se clasifica en el medio de entretenimiento favorito de los fanáticos del mundo digital.
En ese contexto, este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, fecha que ha venido ganando más adeptos gracias a las nuevas tecnologías y a la forma como esta industria ha evolucionado en todo el planeta.
Desde los viejos y clásicos juegos arcade, hasta las conexiones en línea para jugar con personas desconocidas en otras latitudes, así se mueve hoy por hoy todo este entorno cargado de nuevos títulos y de múltiples plataformas que ya no solo vinculan una consola, sino que convergen alrededor de celulares, computadores y redes sociales, donde los aficionados crecen día a día.
Tendencias
De acuerdo con esto, aprovechamos la celebración del Día Mundial del Videojuego para brindarle un par de trucos que le van a ayudar a sacarle el potencial a su PlayStation 5 y acceder al juego remoto.
Quizá, algunos usuarios desconocen que pueden ingresar a esta modalidad de juego con una aplicación ‘PS Remote Play’, desde cualquier lugar en el que se encuentren, debido a que no siempre se encuentra una forma práctica de llevarla a ciertos espacios.
- Debe contar con un dispositivo adicional, ya sea su teléfono, tablet o computador.
- La consola debe estar en modo ‘Reposo’.
- Para comenzar, ingrese al apartado de ‘Configuración’ de su consola de videojuegos.
- Posteriormente, haga clic en ‘Sistema’ y ‘Uso a distancia’.
- Acto seguido, puede pulsar sobre la casilla ‘Activar el uso a distancia’.
- Ahora, oprima en ‘Vincular dispositivo’.
- Descargue la aplicación de PS Remote Play en la tienda de aplicación de Android o iOS.
- Una vez la tenga, debe iniciar sesión con la misma cuenta de PlayStation Network de su PlayStation 5.
- La aplicación buscará la consola con la que usted haya iniciado sesión y se conectará automáticamente.
- En cuanto se conecte, la pantalla de su consola se mostrará en su teléfono para que pueda usar la opción PS Remote Play.
Recomendaciones para darle un buen mantenimiento a una PS5
Aunque la PlayStation 5 es una consola de videojuegos de última generación, sigue siendo un dispositivo que requiere ciertos cuidados para mantener su rendimiento óptimo y así prolongar su vida útil.
- Colocar el equipo en un lugar bien ventilado y alejado de fuentes de calor como radiadores, estufas y electrodomésticos. Evita ponerla en superficies blandas o cerradas que puedan bloquear las salidas de aire y causar sobrecalentamiento.
- Limpiar la superficie de la PS5 con un paño suave y limpio para eliminar el polvo y las huellas dactilares. Evita el uso de limpiadores abrasivos o productos químicos que puedan dañar la carcasa. Prestar especial atención a las rejillas de ventilación para mantener un flujo de aire óptimo.
- Utilizar un soplador de aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en las áreas de difícil acceso, como las ranuras de ventilación y los puertos USB. Mantenga el soplador a una distancia segura de la consola para evitar dañar los componentes internos.
- Asegurarse de que las aberturas de ventilación estén libres de obstrucciones para permitir un flujo de aire adecuado. No colocar objetos encima de la consola que puedan bloquear las salidas de aire.
- Mantener el dispositivo debidamente actualizado, dichas actualizaciones no solo pueden mejorar el rendimiento y la seguridad, sino que también pueden resolver posibles problemas técnicos.
- Emplear el modo reposo cuando no se esté jugando, para reducir el consumo de energía y permitir que la consola descargue actualizaciones o realice tareas de mantenimiento en segundo plano.