Tecnología
¿Dónde ver los capítulos completos de ‘El Chavo del 8′ totalmente gratis?
Existen varias opciones para ver la serie completa y sin gastar dinero.
A pesar de ser un programa de televisión que fue emitido por primera vez hace 50 años, el ‘Chavo del 8′ sigue estando en la memoria de millones de personas en el mundo, por ello ostenta el título de ser una de las series cómicas más importantes en la historia de la TV de América Latina.
De hecho, han sido los usuarios de las redes sociales quienes han contribuido en mayor medida para mantener vigentes a los diferentes personajes de la vecindad del ‘Chavo’, esto gracias a los diferentes memes y fragmentos de episodios que comparten en sus perfiles y que rápidamente se hacen virales.
Por esta razón, muchas personas que no son de la generación del ‘Chavo del 8′ reconocen fácilmente a personajes como ‘Don Ramón’, ‘Quico’, ‘La Chilindrina’, el señor Barriga, Doña Florinda, ‘La Bruja del 71′, o el Profesor Jirafales, tras creaciones de Roberto Gómez Bolaños.
Sin embargo, actualmente algunos cibernautas están teniendo dificultades para poder encontrar un sitio web o servicio online que les permita ver los capítulos completos del ‘Chavo del 8′.
Tendencias
Pese a que en YouTube se pueden encontrar fragmentos de algunos episodios, los fans de la serie tienen que buscar entre varios canales para poder encontrar capítulos completos y muchos de ellos suelen ser eliminados del servicio.
Aunque algunos cibernautas han tenido dificultades para poder encontrar una opción que les permita ver gratis los capítulos completos del ‘Chavo del 8′, es importante destacar que hoy en día existen varios sitios web que permiten visualizar de forma gratuita los 354 episodios que tiene la serie.
¿Dónde ver gratis los capítulos completos del Chavo del 8?
ChavoTV: en este portal se podrán encontrar los capítulos completos de la serie, junto a los episodios del Chapulín Colorado.
VecindadCH: además de contar con todos los episodios del show, estos se encuentran organizados por temporadas. Agregado a ello, el sitio ofrece una cantidad de datos curiosos sobre Chespirito, sus personajes y las canciones que aparecen en el programa.
CanalRCN: el portal web ofrece de forma ordenada los 354 capítulos de la serie.
Bilibili.TV: el sitio contiene una gran cantidad de capítulos de ‘El Chavo del 8′, pero no está la serie completa. Además, el usuario tendrá que emplear el buscador para encontrar un episodio específico.
Plus Chespirito: el blog reúne una lista con algunos de los capítulos que son considerados como los más graciosos o queridos por los fans en internet. De hecho, cada episodio cuenta con un espacio para leer los comentarios que los cibernautas han hecho sobre un capítulo en particular.
¿Cuál es el origen del ‘Chavo del 8′?
Roberto Gómez Bolaños, quien nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. ‘Chespirito’, como se le llamaba cariñosamente, comenzó su carrera como guionista de comedia en la radio y la televisión mexicana en la década de 1950.
Durante ese tiempo, escribió para varios programas cómicos populares. En ese proceso el escritor mexicano ideó al personaje del ‘Chavo’, un niño huérfano y pobre que se la pasaba en un barril ubicado en el patio de una la vecindad.
Chespirito decidió usar el nombre de “Chavo” porque en la jerga mexicana significa “niño” o “chico” y el número “8″ en el título de la serie proviene del hecho de que el programa originalmente se emitía en el Canal 8 de Televisa.
Posteriormente, Gómez Bolaños procuró usar la letra ‘CH’ en prácticamente todas sus creaciones, como el ‘Chapulin Colorado’, Doctor Chapatín, Chompiras, la Chimoltrufia, entre otros.
Desde su debut en 1971, “El Chavo del 8″ se convirtió en un fenómeno cultural en América Latina, debido a que el show acudió a la comedia para tocar temas universales como la amistad, solidaridad y la empatía, mientras presentaba situaciones divertidas que eran interpretadas por personajes entrañables.
La serie se mantuvo en el aire durante más de dos décadas, hasta 1992. Además de la serie de televisión, “El Chavo del 8″ se expandió a cómics, libros, series animadas y productos de merchandising, consolidando su lugar en la cultura popular latinoamericana.