Tecnología
El ‘iPhone barato’ tendrá drásticos cambios y lucirá como uno de los más elegantes teléfonos de Apple; se filtraron detalles
Los modelos 4SE tendrán un importante salto de calidad y tecnología.
Desde hace unos años, Apple tomó la decisión de apostarle a sacar al mercado un dispositivo que cuente con características similares a los modelos de gama alta, pero a un precio mucho más económico. Algunos lo llaman como el ‘iPhone barato’ y por lo general la marca los agrupa en la serie SE.
En esta ocasión y luego de haber desbordado las tiendas con el iPhone 15, ahora Apple planea un nuevo lanzamiento, y aunque se especula que este se develará solo hasta el 2025, ya se han comenzado a filtrar informaciones sobre el nuevo iPhone SE 4.
Al parecer, y aunque siempre los modelos de esta serie tienen similitud con algunos teléfonos anteriores, en esta ocasión el teléfono económico que prepara la marca de la manzana tiene características del iPhone 14 y de lo que será el próximo iPhone 16.
De igual forma, el último iPhone SE contemplará las líneas de diseño de los modelos más recientes, por lo que abandonará para siempre los biseles grandes, el Touch ID y la legendaria cámara trasera única, adaptando su forma a la que muestran modelos como el iPhone 14 y el futuro iPhone 16.
Tendencias
Los cambios más relevantes de la nueva generación del iPhone SE 4
Los cambios llamativos estarán en la parte delantera del teléfono, pues traerá a escena el famoso Face ID, característica que había estado ausente de estos modelos económicos.
Así mismo, se cree que Apple utilizara un panel similar al anterior para poder aprovechar el stock existente; sin embargo, acá podría surgir un cambio de los más relevantes y llevar este nuevo diseño de la serie SE a uno muy similar al de los más recientes modelos de la marca, por lo que lo anterior quedaría desvirtuado.
Ahora, en la parte posterior del teléfono, muchos críticos, basados en filtraciones y especulaciones, apuntan a que será muy similar al iPhone 16, esto después de conocer muy poco de este nuevo dispositivo. Los rumores más fuertes apuntan a que dejará de existir una sola cámara, para dar paso a dos de ellas con sensores tan poderosos como los que tendrá el nuevo lanzamiento.
La inclusión de estos sensores eleva mucho más la categoría del iPhone 4 SE, pues con su doble cámara podría generar videos para las Apple Vision Pro, gafas de realidad aumentada de la marca y las cuales estarían configuradas para poder recibir material de este dispositivo.
De esta manera, el nuevo iPhone 4 SE contará con elementos que lo empoderarán mucho más y que le darán características para ser valorado como un elemento de mucho más peso en la oferta de dispositivos móviles, dejando atrás la percepción de ‘iPhone barato’, para convertirse en una versión de lujo, pero más económica de los más recientes modelos de la marca de la manzana mordida.