Tecnología
Esta es la ‘jugada’ para ver un perfil privado sin seguir al usuario en Instagram
Aunque esta opción protege la privacidad del usuario, existen formas de ‘atravesar’ esta valla de seguridad.
Con la era digital, las redes sociales han logrado un papel importante en la vida de las personas, donde Facebook, WhatsApp, Twitter, Telegram e Instagram han logrado llamar la atención. Por ejemplo, en el caso de Instagram, se ha convertido en uno de los aplicativos que más predomina en las diferentes partes del mundo.
Con el paso del tiempo, la aplicación se ha venido actualizando para quienes la utilizan, convirtiéndose en la preferida por encima de otras redes sociales. Sin embargo, algunas de las funciones que ofrece la app limitan a los usuarios, por ejemplo, con la privatización de los perfiles, a diferencia de las cuentas públicas.
La única forma de acceder al contenido de este tipo de perfiles es enviando una solicitud de seguimiento, la cual necesita ser aprobada por el dueño o dueña, aunque siempre surge la curiosidad y la opción de buscar otras opciones para acceder a contenido privado sin solicitar permiso directamente.
‘Jugada’ para ver un perfil privado sin seguir al usuario
Para fortuna de algunos, existen algunas formas de revisar una cuenta privada de Instagram y es a través de la creación de un “perfil falso”, método que ha sido muy cuestionado y raya con la ilegalidad. No obstante, hay que tener en cuenta que son pocas las personas que tienden a aceptar seguidores totalmente desconocidos, con miles de seguidores y escasas publicaciones.
Otra opción es a través de aplicaciones de terceros que prometen mostrar contenido de perfiles privados, aunque muchas de ellas generan desconfianza y pueden resultar riesgosas en términos de privacidad y seguridad. Incluso, su uso puede infringir las normas de Instagram y comprometer la seguridad de la información personal.
El portal Business Insider concuerda con el hecho de no fiarse de las aplicaciones que prometen dar datos precisos sobre quién observa el perfil en Instagram, ya que podría tratarse de un engaño; incluso, hay casos en los que los aplicativos de terceros piden dinero.