TECNOLOGÍA
Esta es la manera en la que debe manejar su Smart TV para lograr evitar problemas a futuro
Los dispositivos se han vuelto un elemento fundamental en los hogares del mundo.
Durante los últimos años, la evolución que ha tenido la tecnología en el mundo ha llevado a las personas a cambiar su tradicional televisor por uno que les permita acceder a diferentes aplicaciones.
Gracias al avance tecnológico, durante los últimos años se ha aumentado el consumo de entretenimiento, combinando funciones de televisión tradicional con acceso a internet, aplicaciones y servicios de streaming.
Junto a esto, todas las aplicaciones que se instalen en un equipo causan que a los mismos se les redujera el espacio del almacenamiento y se utilice de manera errónea el sistema principal de los mismos por no cerrar debidamente los programas a los cual se acceden.
Por la otra parte, se deben tener en cuenta ciertos cuidados sobre la ubicación de los equipos en las casas, la forma en que se debe apagar, las precauciones durante las tormentas eléctricas y permitir al equipo la debida actualización de su software.
Cuidado de la pantalla
Para limpiar la pantalla de un Smart TV de manera efectiva, se puede utilizar un paño suave que no genere rayones sobre la superficie del mismo. Otro aspecto relevante es no pasar la mano directamente por la pantalla, ya que esto podría dejar las huellas marcadas.
Se recomienda hacer movimientos suaves y circulares con el paño, lo que ayuda a evitar rayas o marcas. Es fundamental no presionar demasiado sobre la pantalla, ya que esto podría dañarla. También, las marcas productoras señalan que se debe evitar los productos químicos agresivos como limpiadores en aerosol o líquidos abrasivos, ya que pueden dañar el recubrimiento antirreflejo de la pantalla.
Por último, en este aspecto es recomendable limpiar el televisor con frecuencia para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en los ventiladores o puertos del dispositivo.
Apagado del dispositivo
Por medio de este paso se evita que el dispositivo consuma energía innecesaria, antes de apagar el Smart TV se debe cerrar todas las aplicaciones que se estaban utilizando para evitar que estas mantengan el televisor ejecutando procesos en segundo plano.
Junto a esto, es recomendable no dejar el televisor en modo hibernación, ya que seguirá ejecutando los procesos normales del mismo, pero además estará consumiendo energía
Ubicación del televisor
Un aspecto fundamental para alargar la vida útil del dispositivo es elegir la mejor locación para la instalación del mismo. En este punto se deben tener en cuenta las condiciones de temperatura que enfrentará el mismo, la cantidad de luz solar que recibirá y si la zona es libre de humedad.
Por otra parte, es primordial que en la ubicación que usted elija este no pueda ser golpeado por ningún elemento. Además, el mismo debe ser instalado sobre una superficie estable o estar debidamente instalado con un soporte ideal al peso y el tamaño del mismo.
En este punto se busca también evitar el recalentamiento del equipo y evitar que diferentes complementos se vean afectados en el proceso. Las empresas productoras sugieren el uso de protectores para evitar la sobrecarga de los mismos.
Configuración del brillo
En este punto no solo se cuida la vida útil del mismo, sino la salud de las personas; por medio de la configuración que usted elija, podrá mejorar la imagen proyectada por el dispositivo y la cantidad de luz emitida.
Aunque los equipos vienen con una previa configuración de fábrica, usted podrá elegir el modo en el que desee ver. Por otro lado, es recomendable ajustar este aspecto de acuerdo con el entorno en que usted viva para evitar problemas de salud.
Actualizaciones sugeridas
En muchos casos, los televisores que se compran vienen con las actualizaciones activadas de manera predeterminada, los expertos en la materia señalan que desde que los usuarios comprueben que el dispositivo cuenta con el espacio necesario se debe mantener esta opción activa.