Tecnología
Esta opción le permitirá ver Netflix con personas que no vivan con usted: conozca los detalles
La plataforma de series y películas ha venido atravesando dificultades económicas, que incluso le han ocasionado la necesidad forzada de disminuir la amplitud de su catálogo o hasta cancelar proyectos.
En el día a día de los seres humanos, es vital el entretenimiento y el consumo de contenido o actividades que permitan distracción o distensión de las tareas diarias; ante esta necesidad, las plataformas de streaming se han convertido en una opción muy atractiva para los individuos.
En este sentido, han sido múltiples las opciones que han surgido durante los últimos años, entre las que se pueden resaltar, Prime Video, HBOMax, Disney+ o Netflix, siendo esta última una de las más reconocidas.
Sin embargo, a pesar de esta popularidad, la plataforma de series y películas ha venido atravesando dificultades económicas, que incluso le han ocasionado la necesidad forzada de disminuir la amplitud de su catálogo o hasta cancelar proyectos, lo que ha generado fuertes críticas por parte de sus suscriptores.
Según lo expuesto por la empresa de origen estadounidense, esta coyuntura se ha generado a causa de las maniobras que han realizado los suscriptores para compartir su cuenta de manera gratuita, y también por aquellos que revenden estas suscripciones a un precio más barato, generando pérdidas para la compañía.
Tendencias
En este orden de ideas, es válido recordar que Netflix cuenta con tres planes para sus suscriptores, los cuales reciben el nombre de básico, estándar y premium, cada uno con condiciones diferentes.
En primer lugar, el básico posee un costo de 16.900 pesos, con una calidad de imagen de 480p y acceso a través de un solo dispositivo, el cual puede ser smartphone, tablet, computadora o televisión.
El siguiente nivel de suscripción es el nivel estándar, con un costo de 26.900 pesos, una calidad de imagen que aumenta hasta los 1080p y acceso en dos dispositivos, con disponibilidad para los mismos.
Finalmente, el último escalafón de suscripciones es el plan premium; este permite una calidad de 4K, a un precio de 38.900 pesos al mes, con acceso a dos dispositivos a la vez.
Estos costos permiten ver el amplio catálogo de Netflix desde la comodidad de su hogar, una actividad que es cada vez más usual, y que se convirtió en una costumbre desde las etapas de pandemia, cuando estas plataformas de consumo presentaron una gran bonanza.
¿Cómo ver Netflix con personas que no viven con usted?
La idea original de Netflix es que, dentro de un hogar, los distintos familiares puedan disfrutar de los contenidos a través de un mismo dispositivo; sin embargo, la plataforma permite una opción para aquellos que deciden compartir su cuenta con personas fuera de su domicilio.
En principio estas personas tendrían que comprar una nueva suscripción; sin embargo, Netflix permite la opción de “Suscriptores extra”, a través de la cual el titular de la cuenta podrá comprar un pase de suscripción para esa persona con la cual desee compartir su membresía.
Según índica la propia plataforma en su sitio web, estos usuarios poseerán su propio perfil, incluida una cuenta y contraseña de acceso a la plataforma, con el fin de tener total posibilidad de acceder al contenido, mientras la membresía continúa siendo pagada por quien la solicitó en un principio.
Añadir estos suscriptores extra solo está disponible para los planes estándar y premium, contando con un costo de 8.900 pesos cada pase, por lo que es importante tener en cuenta el tipo de membresía antes de realizar este proceso.