Tecnología
Estos son los riesgos de no limpiar adecuadamente una freidora de aire
El no limpiar este electrodoméstico puede provocar fallas en su funcionamiento.

Las freidoras de aire han ganado bastante popularidad en la mayoría de los hogares colombianos gracias a su capacidad de poder cocinar alimentos de una forma rápida, sencilla y saludable. Estos aparatos funcionan mediante la circulación de aire caliente a muy alta velocidad, lo que permite calentar los alimentos sin la necesidad de aceite.
Este método no solo reduce el contenido de grasa en las comidas, sino que conserva los nutrientes de los alimentos, esto convierte a la freidora de aire en una opción más que atractiva para esas personas que buscan alternativas más saludables.

No obstante, malas prácticas en el mantenimiento de las freidoras de aire se pueden convertir en un grave riesgo para la seguridad en el hogar.
Riesgos de no limpiar adecuadamente este dispositivo
El funcionamiento de estos aparatos se basa en la circulación de aire caliente, que puede alcanzar temperaturas superiores a los 200 °C (392 °F). Este aire caliente se mueve a alta velocidad dentro del aparato, cocinando los alimentos de manera uniforme. Sin embargo, este proceso puede convertirse en un serio peligro si la freidora no se limpia adecuadamente.
Lo más leído
De hecho, una de las partes de la canasta que representaría un riesgo, en caso de no ser limpiada de manera adecuada, son las bobinas de aire ubicadas en la parte superior del electrodoméstico.
Según un reporte del instituto Burn and Reconstructive Centers of America, la acumulación de grasa y los pequeños trozos de comida quemada en esa parte del electrodoméstico, elevan la posibilidad de que se produzca un incendio al interior del hogar.
Este suele ser un error entre las personas, quienes subestiman la importancia de la limpieza regular. Además, este tipo de errores no solo pone en riesgo la seguridad del hogar, sino que también puede afectar el rendimiento y la durabilidad del electrodoméstico.

Otro factor que incrementa el factor de riesgo de incendio es el uso excesivo de aceite. Si bien las freidoras de aire están diseñadas para funcionar con pocas cantidades de grasa, algunas personas suelen añadir más aceite del necesario.
Ante esta situación, el instituto Burn and Reconstructive Centers of America, reiteró que el uso de estos electrodomésticos requieren de la atención a los detalles claves, como la ubicación, supervisión durante el funcionamiento, uso mínimo de aceite y una buena limpieza.