Tecnología
Función de iPhone para usar en el carro tiene varios errores: iOS 18.4 rompe a Carplay
Usuarios aseguran que con el nuevo sistema, la función no corre.

Desde hace varios años, Apple, una de las marcas más populares de tecnología en el mundo, desarrolló CarPlay, una función que permite a los usuarios conectar sus iPhones al sistema de infoentretenimiento de los automóviles.
Esta tecnología ofrece una interfaz simplificada en la pantalla del vehículo, diseñada específicamente para ser utilizada mientras se conduce. Con CarPlay, los conductores pueden acceder a funciones clave del iPhone como mapas, música, llamadas, mensajes y diversas aplicaciones compatibles, todo mediante comandos de voz con Siri o controles integrados del auto.

Uno de los objetivos de la plataforma es mejorar la seguridad y comodidad al manejar, evitando que los usuarios tengan que mirar o manipular directamente su teléfono.
Al integrar las funciones del iPhone en la pantalla del automóvil, Apple facilita el acceso a herramientas esenciales sin desviar la atención del camino. Además, CarPlay es compatible con una amplia gama de marcas y modelos de vehículos, y sigue evolucionando con nuevas funciones y mejoras de compatibilidad con cada actualización de iOS.
Es decir, cada vez que la marca lanza una nueva actualización del sistema operativo, también se actualizan las funciones de CarPlay. Sin embargo, tras la reciente actualización de iOS 18.4 para el popular dispositivo de la marca, los usuarios estarían teniendo dolores de cabeza para utilizar la función en sus automotores.

Desde que la versión está disponible, son varios los errores que se han reportado por parte de los usuarios de la marca. Lo grave es que aún no hay una solución clara todavía y la empresa de la manzanita aún no ha dado una respuesta oficial.
Entre los problemas más comunes con el nuevo sistema en CarPlay, está la desaparición de ‘reproduciendo ahora’, que deja de mostrarse en el panel de instrumentos, lo cual afecta la experiencia de conducción, pues muchos desean escuchar música a la par de ver la información de los mapas.
Siri también está presentando fallas, pues no lee algunos mensajes, no reproduce audios y tampoco genera los comandos que el usuario pide. Además, en casos más graves, el CarPlay no arranca y los usuarios se ven obligados a desconectar y volver a conectar la función a través del iPhone.

De acuerdo con el portal, TuAppleMundo, el bug o error no está ligado a una sola marca o fabricante, sino que es un error de todo el sistema de Apple y el impacto es global, por lo que afecta tanto a carros nuevos como carros recientes.