Tecnología
Google toma la delantera ante Apple al lanzar una función que ni su dispositivo más popular tiene
La compañía sorprendió con una novedad que llegará para los usuarios Android.
Google planea introducir una función en la aplicación de los Pixel Buds con la que recordará a los usuarios que deben limpiar sus auriculares, a través de una notificación que aparecerá cada 120 horas de uso.
Los auriculares tienden a ensuciarse con facilidad debido a que, inevitablemente, deben estar en contacto con la parte interna del oído. Esto hace que la higiene con los propios auriculares se convierta en un factor importante de cara a asegurar que ofrecen la mejor calidad de sonido posible, entre otras cosas.
En este sentido, Google tiene previsto agregar una nueva función para la ‘app’ de los Pixel Buds con la que avisará a los usuarios de cuándo deben limpiar sus auriculares.
De hecho, se trata de una notificación que aparecerá cada vez que se registren 120 horas de uso de los Pixel Buds, en la que la aplicación sugerirá una limpieza de los mismos.
Así lo han dado a conocer desde 9to5Google tras examinar el código de la última versión 1.0.555017123 de la aplicación Pixel Buds, a la que se puede acceder a través de Play Store.
En el código encontrado se muestra que, en la notificación de limpieza, Google señalará que una buena higiene de los auriculares es necesaria para mejorar la calidad del audio.
Asimismo, también detallará que es importante para mejorar la carga de los auriculares, que no tendrán suciedad obstruyendo los conectores. Igualmente, unos auriculares limpios también facilitarán el acceso a las actualizaciones automáticas.
Además, al pulsar en estas notificaciones, Google trasladará al usuario a una guía en la que se enseña cómo se han de limpiar los Pixel Buds y evitar así posibles daños a los auriculares.
Cómo limpiar adecuadamente unos audífonos
La limpieza adecuada de los auriculares inalámbricos es un factor clave para mantener su correcto funcionamiento y durabilidad a lo largo del tiempo. Por esa razón es vital realizar ese proceso de manera adecuada para así garantizar que el dispositivo no sufra un daño.
A continuación unos consejos para limpiar los auriculares de forma segura:
- Apagar los auriculares: Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, es vital apagar y desconectar los audífonos inalámbricos de cualquier dispositivo al que estén conectados. Esto evitará que se activen accidentalmente durante la limpieza.
- Usar un paño suave y seco: Para la limpieza regular de la superficie exterior de los auriculares, se puede emplear un paño suave y seco, como un pañuelo de microfibra. Solo se debe pasar suavemente el paño sobre la superficie para eliminar el polvo, la suciedad y las huellas dactilares; nunca se debe usar paños ásperos o abrasivos que puedan rayar la superficie.
- Alcohol isopropílico: si hay manchas más persistentes o suciedad que no se quita con un paño seco, se puede humedecer ligeramente un paño de microfibra con alcohol isopropílico al 70 % o superior. Hay que asegurarse de que el paño esté ligeramente húmedo, no mojado, luego habrá que limpiar suavemente la superficie y después secarla con un paño seco.
- Hisopos de algodón o cepillos suaves: Para limpiar las áreas difíciles de alcanzar, como las ranuras o los bordes, se puede acudir a hisopos de algodón o cepillos suaves. Se debe humedecer ligeramente el hisopo o el cepillo con alcohol isopropílico y pasarlos con cuidado en la zona con la suciedad acumulada.
- Evitar el exceso de humedad: hay que tener mucho cuidado de no dejar que la humedad penetre en las aberturas de los auriculares, como los altavoces o las conexiones de carga. Los residuos de humedad pueden dañar los componentes internos.
- Mantener los audífonos secos: Después de finalizar la limpieza hay que asegurarse de que los audífonos estén completamente secos antes de volver a usarlos o cargarlos. Por ello es importante dejarlos que se sequen al aire durante un tiempo adecuado.
Es vital hacer una limpieza de forma regular, especialmente si los auriculares se utilizan con frecuencia. Esto evitará que la suciedad se acumule y sea más difícil retirarla.
Por otra parte, se recomienda emplear estuches o fundas protectoras porque ayudarán a mantener limpios y protegidos los auriculares cuando no estén en uso. Este recurso ayuda a que no estén expuestos a la suciedad o un daño por golpes accidentales.
¿Cómo limpiar los adaptadores de los oídos de los AirPods Pro?
- En caso de que se haya acumulado agua en el adaptador, se debe golpear ligeramente el AirPod sobre un paño suave, seco y sin pelusa con la abertura del adaptador hacia abajo para así retirar la humedad.
- Retirar los adaptadores de cada AirPod y enjuagar cada punta con agua. Es importante no usar jabón u otros limpiadores químicos.
- Limpiar cada adaptador con un paño suave, seco y sin pelusas, luego se debe esperar a que los adaptadores se sequen por completo antes de volver a colocarlos en cada AirPod.
- Coloca de nuevo los adaptadores en cada AirPod.
Con información de Europa Press