Tecnología
Hackearon mi cuenta de Instagram: cómo recuperarla y trucos para evitar que vuelva a caer en manos criminales
Los usuarios pueden aprovechar la configuración de seguridad que ofrece la aplicación para proteger su información personal.
La ciberdelincuencia no da tregua en un mundo donde la sociedad cada vez más depende de la tecnología. Esta es una problemática que día a día preocupa más a los usuarios, pues no hay manera de que se sientan seguros al navegar por sus redes sociales, uno de los canales más usados por los criminales para cometer fechorías.
Plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram siempre están en la mira de los delincuentes, quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas para cometer cualquier ataque cibernético. Son diversas las técnicas que emplean, considerando que su objetivo principal es acceder a los datos personales de los usuarios.
Instagram, por ejemplo, puede ser hackeado por un descuido o porque la seguridad de su cuenta no es la pertinente. De allí, nace la importancia de tener una contraseña que sea compleja de descifrar, puesto que, esta puede ser la razón principal por la que su cuenta se ha visto comprometida.
Cabe aclarar que, en la actualidad, los internautas deben ser precavidos para evitar caer en manos criminales que pongan en riesgo su seguridad en línea. Sin embargo, si ya es un poco tarde, y su cuenta ha sido hackeada, le contamos algunas tácticas para que la recupere lo más pronto posible.
Tendencias
¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram que ha sido hackeada?
El centro de soporte de Instagram, informó que por medio de una serie de datos es posible que usted recupere el acceso a su cuenta. Lo más importante es que usted pueda comprobar su identidad. El procedimiento en el siguiente:
- En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en “Obtén ayuda”.
- El paso siguiente es escribir el nombre de usuarios, la dirección de correo electrónico o el número de celular que tiene registrado en la cuenta.
- Ahora, presione sobre “Siguiente” para seleccionar el correo electrónico o el número de teléfono.
- Finalmente, seleccione el enlace de acceso del correo o mensaje de texto para seguir las instrucciones de recuperación.
También, puede solicitar un código de seguridad desde la página de inicio de la aplicación para qué le llegué a su celular o al correo electrónico. Para conseguir buenos resultados, asegúrese de verificar que los datos con los que envió la solicitud estén correctos.
Consejos para mejorar la seguridad de su cuenta
Si han hackeado su cuenta o sospecha que alguien está intentando ingresar sin su autorización, se sugiere que implemente estás prácticas para proteger su cuenta de los criminales.
1. Actualice su contraseña por una que sea más robusta. Puede combinar letras en mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales. Importante, no diseñarla con base en información personal.
2. Hoy en día, casi todas las plataformas digitales permiten activar la autenticación en dos pasos. Esto es por medio de un código que le va a solicitar la aplicación cada vez que usted vaya a ingresar a navegar.
3. Verifique que los datos de teléfono y correo electrónico que están registrados con la cuenta sean los correctos.
4. Elimine las aplicaciones que no utiliza, así como también, los permisos a los que le ha dado acceso a su cuenta. Algunas apps de terceros pueden representar un riesgo para su seguridad.
5. Retire las cuentas vinculadas que no reconozca.
Entre otras recomendaciones, no interactúe con gente que no conozca, o que simplemente, no sean de su entera confianza. Los mensajes que lleguen a su bandeja de entrada de cuentas desconocidas, pueden contener enlaces infectados que, en su mayoría, son usados para afectar el rendimiento del dispositivo móvil a través de malware o virus.
Proteger sus cuentas, le va a garantizar una navegación segura y tranquila en redes sociales; no solo por su bienestar, sino por el de las personas que lo rodean.