Tecnología
Instagram tomó drástica decisión para los contenidos engañosos; estará pendiente de lo que haga el usuario en la ‘app’
El objetivo es conseguir que sus publicaciones tengan éxito.
Instagram ha facilitado a los creadores de contenido con un conjunto de consejos y recordatorios de buenas prácticas para que sus publicaciones de carácter profesional tengan éxito dentro de la red social.
‘Mejores prácticas’ es un nuevo apartado dentro de la aplicación de Instagram que reúne consejos para que los usuarios más profesionales, o que buscan serlo, “creen contenido que conecte con la gente”, como anticipa la página principal de esta novedad.
El objetivo es conseguir que sus publicaciones tengan éxito, y para ello ofrece datos sobre el alcance, la interacción y la monetización, y consejos personalizados sobre la propia creación con base a lo que está haciendo el usuario.
Aparte, ofrece también recordatorios sobre buenas prácticas, para evitar violar las directrices de la red social y publicar contenidos engañosos solo para generar interacciones. También recuerda la necesidad de acreditar al autor original de un contenido compartido que no es propio.
Como indican desde Instagram en el blog oficial, ‘Mejores prácticas’ “te guía con las mejores prácticas, consejos personalizados y videos educativos para ayudarte a comprender cómo hacer crecer tu audiencia y fortalecer tu contenido”.
Ampliando Imagine de Meta AI
Siguiendo esta línea, gracias a la capacidad de procesar información visual, Meta ha implementado nuevas opciones para las herramientas de edición de IA. En concreto, los usuarios podrán subir una foto y llevar a cabo ediciones precisas mediante indicaciones. Hasta ahora, Meta AI solo permitía editar imágenes generadas por la IA; sin embargo, con esta nueva opción, los usuarios podrán añadir, eliminar o cambiar elementos de sus fotos reales.
Meta AI también puede sugerir pies de foto para las publicaciones y stories en Facebook e Instagram. Para ello, bastará con escoger una foto y la IA generará varios subtítulos relacionados con lo que aparezca en la imagen, para que el usuario pueda escoger el que más se ajuste a sus preferencias.
La compañía ha señalado igualmente que están ampliando las funciones Imagine de Meta AI, que ahora permitirá generar imágenes de los propios usuarios en espacios concretos o convertidos en otros personajes, como un superhéroe o un astronauta, para que las compartan con otros usuarios.
Finalmente, la tecnológica ha compartido que están añadiendo temas de chat generados por IA para Messenger e Instagram. Igualmente, están probando a introducir contenido generado por Meta AI en los feeds de Facebook e Instagram, con imágenes basadas en los intereses de los usuarios.
*Con información de Europa Press*