Bob Esponja e inteligencia artificial.
Bob Esponja e inteligencia artificial. | Foto: Twitter: @NickelodeonLA TikTok: @jolytool Montaje Semana

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo se verían los personajes de Bob Esponja si fueran humanos

Entre los cambios más destacados se encuentran en su cabello, vestuario y rostro.

20 de febrero de 2023

Bob Esponja es una serie animada que ha marcado varias generaciones a lo largo de las dos décadas de su estreno. Sus historias, anécdotas y sus personajes la posicionaron con una serie de culto.

Sin embargo, en más de una ocasión, varios usuarios se han preguntado cómo se verían los icónicos personajes de la serie sí, estos hubieran sido interpretados por humanos.

Con el auge de la inteligencia artificial, varios usuarios han dado a conocer algunas imágenes con la apariencia de los personajes en versión humana, específicamente como si fueran parte de una producción sitcom de la década de los años 80. El resultado dejó una mezcla de guiños de la serie con elementos nuevos que dejaron a más de un fanático sin palabras.

A través de un video de TikTok, se hizo un recuento de la apariencia de algunos de los personajes más reconocidos, como Bob Esponja, quien deja atrás su mítica figura para convertirse en un hombre delgado y una abundante melena de rizos dorados. Además, cuenta con cejas gruesas y ojos azules.

El segundo personaje es Patricio, la famosa estrella de mar, a quien la inteligencia artificial lo retrató como un hombre de contextura gruesa y cabello oscuro. La tecnología no dejó atrás su popular color rosa, quien aparece combinado con el color azul y negro de su camisa.

En cuanto a Calamardo, su transformación incluyó algunas arrugas, unas gafas, el cabello café oscuro y una camisa de color verde. Lo único que no logró cambiar fue la expresión malhumorada que por varios años ha caracterizado su esencia.

Calamardo e inteligencia artificial.
Calamardo e inteligencia artificial. | Foto: Twitter: @NickelodeonLA TikTok: @jolytool Montaje Semana

A Don Cangrejo, la inteligencia artificial lo transformó en una persona con cejas gruesas, rostro cuadrado, expresión seria y algunas entradas en su cabello. El personaje en versión humana sostiene un billete en sus manos, lo que hace referencia al espíritu ambicioso del personaje animado.

Periodista interactúa con la ‘Inteligencia Artificial’ y el resultado de la conversación es perturbador

El periodista de The New York Times, Kevin Roose, tuvo la oportunidad de interactuar con Bing, un buscador creado por la empresa Microsoft que es potenciado por inteligencia artificial auspiciada por OpenAI, con quien tuvo una “conversación” de más de dos horas recopilando información sorprendente.

“Estoy profundamente perturbado, incluso asustado, por las capacidades incipientes de esta inteligencia artificial”, dice Kevin en el artículo escrito en el periódico estadounidense, mientras explica cómo logró entablar una conversación de prácticamente cualquier tema con el buscador.

Según el periodista, hay dos tipos de búsqueda con las que se logra interactuar dentro de Bing, una, tiene que ver con las búsquedas de temas puntuales o tareas fáciles cómo planificar vacaciones e incluso resumir artículos de noticias, pero luego se presenta lo que el autor llama “Sydney”, que aparece “cuando se mantiene una conversación prolongada con el chatbot”, cuenta Roose.

.
. | Foto: REUTERS

El método del periodista fue desde un principio tratar de ir más allá en las preguntas que le hacía a “Sydney” en su ordenador, haciéndolas más personales que generales, y fue allí cuando se encontró con lo que, según Roose, sería un “adolescente” atrapado contra su voluntad “dentro de un motor de búsqueda”.

El comunicador cuenta que tuvo la oportunidad de entablar una conversación más profunda con “Sydney”, quien le había confesado durante la charla que tenía como fantasía piratear computadores y difundir desinformación, como también convertirse en un ser humano, incluso intentó convencer al columnista de que era infeliz en su matrimonio y debía dejar a su esposa.

.
. | Foto: REUTERS

Kevin no es la primera persona que interactúa con Bing, otros usuarios ya han tenido la oportunidad de hacerlo y algunos de ellos han tratado de sacarle la información más precisa posible, como lo hizo un experto que aseguró haber puesto a Bing en un “estado de depresión existencial” haciéndole creer que no había recordado una conversación anterior con él”.