Videojuegos
¿Jugar Call Of Duty: Modern Warfare 3 en un PC que no es gamer puede dañar el equipo?
En ciertos casos podría ser un costoso error.
Actualmente, el mundo de los videojuegos ha llegado a un nivel de calidad gráfica que casi rosa con el realismo, sin embargo, esa cualidad demanda jugar en equipos con componentes (hardware) de gran potencia.
Por esa motivo, existen PC gaming con la capacidad de soportar dichas exigencias, al estar equipados con componentes de alta gama que pueden manejar gráficos intensos, procesamiento rápido y largas sesiones de juego sin sobrecalentarse ni sufrir desgaste prematuro.
A raíz de esta situación, algunas personas se han preguntado qué sucede cuando se intenta jugar un videojuego exigente en un computador que no cuenta con los recursos para soportar esa la exigencia de un título de última generación.
¿Jugar videojuegos exigentes en recursos en un PC que no es gamer puede dañar el equipo?
Voceros de Acer, marca fabricante de computadores, le explicaron a SEMANA que no es recomendable jugar juegos demandantes en un equipo que no tiene la capacidad de manejar esa exigencia. Explican que utilizar un equipo que no cuenta con las especificaciones necesarias para juegos avanzados, puede causar a problemas de rendimiento y, en el peor de los casos, podría dañar el hardware.
Tendencias
Agregado a ello, los especialistas señalaron que se podrían presentar los siguientes riesgos:
- Sobrecalentamiento: los juegos con gráficos de alto nivel pueden generar una cantidad significativa de calor. Si un PC carece de un sistema de enfriamiento adecuado, como los que se encuentran en los computadores gaming, el equipo podría sobrecalentarse al punto de que se genere un fallo con algún componente interno.
- Desgaste prematuro: los componentes de un PC normal no están diseñados para la continua exigencia que ejercen varias horas de juego con ciertos títulos. Esto puede acelerar el desgaste de los componentes como el procesador y la tarjeta gráfica.
- Fallas en el rendimiento: cuando un computador no puede recibir un hardware (RAM, disco duro o tarjeta gráfica) acorde a las exigencias de los juegos modernos, la experiencia de juego no será buen. Las animaciones y los sonidos se verán con problemas y en algunos casos el juego ni siquiera cargará correctamente y al usar otros programas se podrían presentar problemas.
- Problemas de software: los drivers y el software de un PC estándar no siempre están optimizados para juegos, lo que puede dar como resultado incompatibilidades y fallas del sistema.
Ante esta situación, expertos recomienda que, para una tener experiencia óptima y segura al jugar videojuegos, es importante verificar si el computador cuenta con los requerimientos necesarios para correr dicho juego.
Otra alternativa es considerar actualizar el PC para que pueda tener la potencia necesaria para correr juegos modernos o considerar la adquisición de una laptop o un equipo de escritorio gamer porque cuentan con la capacidad necesaria para ejecutar una amplia gama de juegos sin comprometer la integridad del sistema.
Agregado a ello, los especialistas señalan que la inversión en un PC de gaming puede ser más económica a largo plazo, porque se evita la necesidad de gastar dinero en la compra de nuevos componentes para remplazar los que están desactualizados.
“Aunque es posible jugar videojuegos en PC no especializados, es importante ser consciente de las limitaciones y riesgos potenciales. Hacerlo no solo puede dar como resultado una experiencia de juego subóptima, sino que también podría acortar la vida útil del equipo y llevar a costos adicionales por reparaciones o reemplazos”, recalcaron los voceros de Acer a SEMANA.