Tecnología
La función de iPhone para evitar que delincuentes roben datos bancarios
Son varias las funciones que, probablemente, son desconocidas, pero es posible que se conviertan en las favoritas.
Los celulares se han convertido en las herramientas más usadas por las personas desde el lanzamiento del primer dispositivo. Gracias a esto, las industrias alrededor de tales aparatos tecnológicos va en aumento, generando nuevas marcas y modelos que se justan a las necesidades y el bolsillo de cada usuario.
Por ejemplo, en el caso del iPhone, de Apple, uno de los smartphones más avanzados y populares del mercado, sus múltiples funcionalidades y herramientas permiten que los usuarios desarrollen sus actividades de forma más fácil, dinámica y sencilla.
Aunque los fanáticos de Apple suelen estar familiarizados con las características principales del teléfono, existen varias herramientas ocultas que podrían hacer la vida de la persona mucho más fácil. Estas son algunas de las que más destacan y que podrían convertirse en las favoritas.
Funciones desconocidas del iPhone
1. Borrar el contenido del iPhone en caso de robo
Tendencias
Nadie está exento a que este tipo de situaciones se presenten, por ello es importante que los usuarios tengan la posibilidad de contar con una herramienta que permita proteger la información personal y sensible, como datos personales, bancarios, contraseñas, fotos personales e íntimas, entre otras.
Si la persona desea proteger los datos, es posible con el código PIN que se bloquea cuando alguien ajeno intenta hasta 10 veces de manera errónea ingresar al dispositivo. La función se activa ingresando a la sección de ‘Ajustes’, en la opción ‘Face ID/Touch ID’ y código. Allí se activa la opción de ‘Borrar datos’.
Una vez allí, se debe abrir la aplicación de ‘Archivos’, en la que se encuentra la foto a editar y seleccionar sobre el botón de ‘Compartir’ (abajo a la derecha). Finalmente, buscar el botón de los tres puntos y seleccionar ‘Eliminar fondo’, para que el iPhone lo realice de manera automática.
2. Ayuda a dormir mejor
Muchos expertos concuerdan en que los celulares son los principales motivos de distracción que pueden retrasar el sueño. Por ello, es importante activar una opción que ofrecen los iPhone, en la sección de ‘Ajustes’, en el apartado de ‘Accesibilidad’. Una vez allí, seleccionar ‘Audio y efectos visuales’ y buscar ‘Sonidos de fondo’. Ahí, la persona podrá activar la opción que permitirá que los usuarios duerman mejor.
3. Medición de objetos con realidad aumentada
La realidad aumentada (AR) ha dado lugar a innovaciones, y una de las funciones más útiles es la posibilidad de usar el iPhone como una herramienta de medición. A través de la aplicación ‘Medidas’, la cual viene preinstalada en el dispositivo, es posible medir objetos reales usando solo la cámara.
Esta función puede resultar especialmente útil en situaciones en que la persona no tiene a mano una cinta métrica. Para utilizarla, simplemente debe abrir la aplicación, apuntar la cámara hacia el objeto que desea medir y arrastrar la línea que aparece en pantalla para calcular la distancia entre dos puntos. La aplicación también puede medir automáticamente objetos rectangulares. Además, si necesita mantener las medidas para revisarla después, puede tomar una foto directamente desde la misma aplicación.
4. Eliminar el fondo de las fotos
Con estos dispositivos móviles es posible eliminar el fondo de las fotos, especialmente cuando el usuario ha captado, por error, a más de un ‘intruso’. Esta herramienta es posible, desde la aplicación de Fotos del iPhone. Para lograrlo, solo se debe elegir la foto. Luego, pulsar el botón de ‘Compartir’ y selecciona la opción de ‘Guardar en archivos’.
5. Control remoto para el Apple TV
Muchos usuarios no saben que estos dispositivos puede transformarse en un control remoto para el Apple TV. Esta función es muy útil cuando pierde el control remoto físico o simplemente prefiere usar el teléfono por comodidad.
Para activar esta opción, solo debe asegurarse de que el Apple TV y el iPhone estén conectados a la misma red wifi. Luego, abrir el ‘Centro de Control’, donde se ve el ícono de un control remoto. Al hacer clic en este ícono, el iPhone se conectará al Apple TV y podrá usarse para navegar, pausar, reproducir contenido o incluso ingresar texto utilizando el teclado del teléfono, lo que resulta mucho más rápido que utilizar el control remoto tradicional.