Videojuegos
Los mejores videojuegos de Dragon Ball que son una carta de amor al legado de Akira Toriyama
A lo largo de los años, Dragon Ball ha tenido una gran cantidad de videojuegos,
La muerte de Akira Toriyama, mangaka creador de Dragon Ball, ha generado un gran impacto entre los miles de fans que por años siguieron de cerca las aventuras de Gokú y sus amigos.
Ahora que Toriyama ha fallecido, los fieles seguidores de Dragon Ball están buscando diferentes alternativas para revivir todas las aventuras de Gokú y los demás personajes creados por Toriyama, para así rendirle un homenaje al legado del artista japonés.
En el marco de esta tendencia, algunas personas han decidido conectar dos de sus pasiones, el anime y los videojuegos, para crear un listado sobre los mejores videojuegos de Dragon Ball que existen.
Cuáles son los mejores videojuegos de Dragon Ball
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007, PS2, Wii)
Tendencias
Desde hace años los fans han coincidido en asegurar que este título es el mejor juego de Dragon Ball que existe, pese a que se trata de un título que fue lanzado hace 17 años. Al contar con cerca de 160 peleadores disponibles y varios modos de juego, este título brindaba una experiencia emocionante basada en las batallas de Dragon Ball Z.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 (2003, GBA)
Este RPG de acción permite revivir todos los eventos de la saga de los androides y el torneo de Cell, los jugadores podrán controlar a diferentes personajes y mientras avanza la historia tendrán la oportunidad de mejorar las técnicas y capacidades de cada guerrero.
El diseño de los niveles y las animaciones también fueron un punto fuerte de este juego de Game Boy Advance.
Dragon Ball FighterZ (2018, PC, PS4, Xbox One)
Este juego de lucha 2D ofrece un estilo de combate frenético en donde los peleadores conectan sus ataques poderosos a gran velocidad, por lo que la capacidad de reacción es clave para poder superar cada batalla.
Los gráficos con un estilo anime cel shading (sombreado cel), su catálogo de peleadores en constante crecimiento y el sistema de combate profundo y técnico, son los ingredientes de una fórmula que ha capturado a los jugadores.
Dragon Ball Z: Kakarot (2020, PC, PS4, Xbox One)
Este RPG de acción marcó un golpe en la nostalgia de los fans del anime, al tratarse de un título que permitía revivir toda la historia de Dragon Ball Z, a través de una experiencia con gráficos mejorados que agregaba componente de exploración, buena trama y batallas con un sistema de combate hacía posible usar a su máxima capacidad los poderes de cada personaje.
De hecho, este juego ha recibido una serie de DLC que incluyen eventos que ocurrieron mucho después de la batalla final contra Majin Buu.
Dragon Ball Advanced Adventure (2004, GBA)
Esta entrega ofrece una aventura de plataformas con gráficos en pixel art que permite revivir todas las batallas y momentos emocionantes que Gokú vivió durante su niñez. El juego cuenta con momentos de gran acción, misiones en donde se usa la nube voladora y escenarios de combate puro y duro al estilo del torneo de las artes marciales.
Dragon Ball Xenoverse 2 (2016, PC, PS4, Xbox One)
Este juego combina elementos de lucha y RPG, pero agrega un componente diferente a otros títulos. En esta entrega el jugador puede crear su propio personaje y viajar en el tiempo para corregir alteraciones en la historia original de Dragon Ball.
Dragon Ball Z: Shin Budokai (2006, PSP)
Este juego de lucha 3D cuenta con un sistema de combate entretenido e intuitivo, además ofrece una amplia variedad de peleadores. Gracias a estos elementos, el juego se convirtió en una alternativa para jugar en la consola portátil PSP.
Dragon Ball Z: Hyper Dimension (1996, SNES)
Esta entrega es posiblemente el mejor juego de peleas basado en Dragon Ball Z que existió para la Super Nintendo, pese a que el título contaba con un número reducido de peleadores, el sistema de combate permitía realizar una amplia variedad de movimientos, combos y técnicas poderosas.
El diseño de escenarios, gráficos y las opciones de combate que ofreció le hizo un juego muy querido por los fans de Dragon Ball que tenían una SNES.
Menciones especiales:
- Dragon Ball Z: Sagas (2005, PS2, Xbox)
- Dragon Ball Z: Burst Limit (2008, PS3, Xbox 360)
- Dragon Ball Z: Battle of Z (2013, PS3, Xbox 360, Wii U)
- Dragon Ball Legends (2018, Mobile)