Camioneta híbrida
Camioneta híbrida | Foto: Cortesía

Tecnología

Los vehículos híbridos se adaptan cada vez más a las necesidades de los usuarios

Desde los más pequeños hasta las camionetas todoterreno, este tipo de autos han tomado fuerza en el mercado mundial.

8 de junio de 2024

Si bien hace apenas unos años pensar en un automóvil que funcionara con energía y no con gasolina era algo impensable, son cada vez más las opciones de vehículos eléctricos e híbridos los que están llegando al mercado nacional e internacional.

Desde los primeros lanzamientos, que apenas tenían dos puertas, las marcas se han preocupado por traer a la industria innovaciones para todos los públicos y todos los gustos y así poder contribuir a mitigar el impacto de la contaminación de los combustibles fósiles.

Camioneta byd
Camioneta byd | Foto: Cortesía

Hoy en día, las marcas más importantes del mundo han presentado sus vehículos eléctricos e híbridos más importantes con mejores en términos de fuerza, carga y otros aspectos en pro de que los usuarios migren a este tipo de tecnología.

Sin embargo, estas dudas han sido despejadas por las marcas más importantes de este mercado, entre esas BYD, la compañía china que ha entrado con fuerza en el mercado latinoamericana con sus innovaciones.

Hace unos días, la compañía presentó la BYD Shark, una pickup con una serie de innovaciones que permite a los usuarios no solo poder adentrarse en caminos difíciles, sino que dispone de novedades en tecnología que eran impensables hace apenas unos años.

La compañía decidió hacer la presentación en México, por primera vez fuera de su país de origen, de acuerdo con lo dicho por la directora general de BYD Americas, Stella Li.

De acuerdo con Li, esta camioneta trae importantes innovaciones en el mercado como que puede pasar de 0 a 100 kilómetros en 5.7 segundos, tiene una potencia máxima de 430 caballos y una carrocería de más de 5,4 metros de largo, la más larga en su segmento.

Camioneta híbrida
Camioneta híbrida | Foto: Cortesía

Para la ejecutiva, esta es una oportunidad para seguir consolidando sus ventas en Latinoamérica. “En particular, Colombia representa un importante objetivo para la compañía, donde hemos conseguido crecer a dos dígitos en estos años, por lo que continuaremos llegando con más desarrollos”, aseguró Li.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de venta en Colombia, la compañía espera que se empiece a vender a comienzos de 2025 y el precio podría oscilar entre los 100 y los 130 millones de pesos.