Tecnología
Luto entre los fans de Marvel y DC: falleció Ben Potter, figura importante en el mundo del cómic
La muerte de Comicstorian fue confirmada por la esposa del creador de contenido.
Ben Potter, popular creador de contenido en YouTube, ganó un gran reconocimiento en la plataforma de video gracias a sus contenidos basados en diferentes sagas de los comics de DC, Marvel y otras editoriales.
Gracias a su estilo Potter, conocido como Comicstorian, logró construir una comunidad de más de tres millones de suscriptores en YouTube. Sin embargo, su carrera como uno de los creadores de contenido más importantes en el mundo de los cómics finalizó a sus 40 años.
Así lo reveló Nathalie Potter, esposa de Comicstorian, quien indicó a través de un mensaje publicado desde su cuenta oficial en X que su pareja falleció a causa de un “desafortunado accidente”.
Two days ago, on June 8th, my husband, Ben Potter, passed away in an unfortunate accident.
— Comicstorian/Mangastorian (@Comicstorian) June 10, 2024
To many of you, he was Comicstorian, voicing stories from across multiple different mediums. To his loved ones, he was one of the best and most supportive individuals anyone could ask for.…
En el mensaje publicado por Nathalie Potter también se expresó un sentido mensaje para resaltar la memoria del creador de contenido, junto al tipo de persona que fue con sus amigos y seres queridos.
La esposa de Ben Potter señaló que su marido no solo era alguien talentoso para narrar historias en diferentes medios, también fue una de las personas más solidarias que cualquier amigo o ser querido pudiera tener en su vida.
“Como esposo, hijo, hermano, amigo o incluso simplemente como un extraño, Ben era cariñoso y genuino. Era alguien que escuchaba y dedicaba tiempo a sus seres queridos”, comentó Nathalie Potter en su mensaje.
Nathalie agregó que su esposo siempre hizo todo lo posible para hacer reír a quienes lo rodeaban, mientras se aseguraba de que cada uno de ellos estuvieran bien: “Él era nuestra roca y tranquilizaba a sus seres queridos cuando lo necesitaban”.
Por otra parte, Nathalie Potter manifestó que ahora ha perdido su mundo y por ello necesita tiempo para resolver una gran cantidad de cosas que surgieron con la partida de su esposo. En ese sentido, solicitó que se respete su privacidad y la de todos las personas cercanas a Ben Potter.
A su turno, Scott Snyder, escritor de reconocidos comics de Marvel y de Batman, mientras colaboró con DC, publicó un mensaje ante la noticia del deceso de Ben Potter.
“Completamente atónito y profundamente entristecido al escuchar esto. El amor de Benny por los cómics era contagioso y sorprendente. Mi más sentido pésame a su familia”, expresó el escritor de cómics.
Completely Stunned and deeply saddened to hear this. Benny’s love for comics was infectious and amazing to be around. My sincere condolences to his family. https://t.co/XchJfuAbVy
— Scott Snyder (@Ssnyder1835) June 11, 2024
¿Qué pasará con el canal de YouTube de ‘Comicstorian’ tras su muerte?
De acuerdo con el mensaje publicado por la esposa de Ben Potter, el canal de YouTube de su marido fue uno de los mayores logros en la vida de Ben, pues invirtió cerca de 10 años en su consolidar su comunidad en torno a los cómics.
Pese a que en este momento Nathalie, junto a todo su equipo que acompaña al canal de Comicstorian, necesita “tiempo para llorarlo”, ella considera que a su esposo no le gustaría que el canal se cerrara de forma abrupta.
“Ben pasó más de 10 años difundiendo su amor y aprecio por sus pasatiempos. Fue gracias a su amor por las historias apasionantes y los personajes bien escritos lo que le impulsó a iniciarse en YouTube”.
Así las cosas, la esposa de Ben Potter aseguró que ella y su equipo tienen el deseo de que el canal de Comicstorian sigua vigente, pues de esa manera se podrá rendir un homenaje a Ben al continuar contando historias emocionantes de grandes personajes de mundo del comic.
“Así mantenemos viva la memoria de nuestro propio superhéroe. Nos apoyamos mutuamente en todo lo que queríamos hacer y no voy a parar ahora”, resaltó Nathalie Potter.