TECNOLOGÍA
Microsoft dejará de ofrecer desde el 1 de julio soporte a esta importante herramienta de Office
La compañía aprovechó para anunciar otros cambios.
Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a la versión antigua de Teams, conocida como Classic Teams, el día 1 de julio de este año, fecha a partir de la cual dejará de implementar mejoras y nuevas funcionalidades en este servicio.
En octubre del año pasado, la compañía anunció que se estaba preparando para iniciar una transferencia automática de los usuarios de la versión Classic de Teams a la nueva iteración de la plataforma de videoconfederencia para Windows y macOS.
Microsoft comentó entonces que con esta nueva versión de su servicio buscaba “ofrecer una aplicación más rápida, sencilla, inteligente y flexible”, que ayudase a los usuarios a colaborar con otros “de forma más eficaz”.
De hecho, indicó que había creado la nueva Teams “para mejorar la velocidad y el rendimiento” de la plataforma en Windows, algo que había conseguido al lograr que esta versión se abriera hasta dos veces más rápido que su predecesora.
Además, Microsoft dijo que acciones como unirse a reuniones, cambiar de chat o moverse entre canales consumían “hasta un 50 por ciento menos de memoria y espacio en disco que Classic Teams”, según recoge un comunicado compartido en su blog.
La compañía comenzó a actualizar automáticamente la versión Classic Teams a la nueva el pasado 31 de marzo, cuando introdujo un ‘banner’ informativo en la aplicación para avisar a los usuarios de este cambio.
A partir de entonces y hasta mediados de mayo, instalará automáticamente la nueva versión de Teams, aunque la opción para volver a la clásica “seguirá estando disponible si es necesario”, tal y como ha señalado ahora en su blog.
Ahora, la compañía ha anunciado el fin de la disponibilidad de la iteración antigua, que será el próximo 1 de julio, fecha en la que dejará de ser compatible. Como resultado, dejará de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades.
Esto significa que los usuarios podrán seguir utilizando la versión clásica de la plataforma de comunicación, aunque no se podrá actualizar al formato Classic si aparecen problemas de configuración a partir de entonces, tal y como recuerda XDA Developers.
Por otra parte, ha comentado que para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 Classic dejará de estar disponible a partir del 23 de octubre de este año, momento en que se bloqueará el acceso a esta versión más antigua.
Por último, Microsoft ha informado que propietarios de cuentas en Classic Teams con Windows 10, macOS Big Sur y Windows Enterprise LTSC dejarán de poder acceder a esta versión a partir del 1 de julio de 2025.
Por otra parte, en lo que se considera como un voto de confianza clave, justo en momentos en que hay tensión en Medio Oriente, Microsoft anunció este martes 16 de abril una inversión de 1.500 millones de dólares en G42, la principal compañía de inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos (EUA). La noticia muestra la confianza en el liderazgo de EUA.
La inyección de estos recursos se da luego de que dicha compañía, con sede en Abu Dabi, suscribiera un acuerdo con Estados Unidos para concluir cualquier cooperación con China, según informó Bloomberg. En ese sentido, G42 girará hacia tecnología estadounidense.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que recibieron “un fuerte apoyo” de Estados Unidos “para avanza en este proceso.
“Eso refleja un reconocimiento por parte de EE.UU. de la importancia de la relación entre los dos países y la de seguir fomentando empresas responsables como G42, que realmente estarán a la vanguardia, no solo de la tecnología en sí, sino con una seguridad líder en el mundo y estándares de IA responsables”.
G42 tiene negocios que van desde la computación en la nube hasta vehículos sin conductor. Es una de las empresas del imperio del jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, asesor de seguridad nacional de los EUA, e hijo del fundador de EAU, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan.
“La inversión de Microsoft en G42 marca un momento crucial en el viaje de crecimiento e innovación de nuestra empresa, lo que significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre las dos organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores compartidos y las aspiraciones de progreso, fomentando una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial”, aseguró Tahnoon bin Zayed Al Nahyan.
El holding es pieza clave en los planes de Emiratos Árabes Unidos para ser el líder mundial en este campo de la inteligencia artificial, con ramificaciones en áreas como biotecnología, vigilancia, atención médica y centros de datos, entre otras. G42, además, tiene el respaldo del fondo soberano de los EAU Mubadala.
*Con información de Europa Press